Autores

Alejandro Fernández Barrajón

Alejandro Fernández Barrajón

2 feb 2025

El presidente Trump tiene un problema

Ellos son los que sostienen la mayoría de la infraestructura del país. No veo yo a los estadounidenses en general barriendo las calles, recogiendo la basura, sirviendo en los bares o haciendo las labores propias de limpieza y mantenimiento de un hotel

Mariann Edgar Budde sería una buena candidata al premio Nobel de la paz 2025

Este hombre tiene un serio problema. Ese mismo sentido común que tiene para perseguir a los migrantes que sostienen su propio país, e icluso, me atrevo a decir, sus propios negocios personales, como sus diversos hoteles y negocios. Estamos ante un sujeto impulsivo y poco predecible

13 ene 2025

¿Crece la cristianofobia en España?

"Curiosamente, en este tiempo de las libertades la confesión católica es la más perseguida en el mundo"

"La confesión cristiana pierde terreno y estamos asistiendo a una creciente cristianofobia que puede tener muchas razones, unas intrínsecas y otras extrínsecas"

"Tomemos conciencia de una realidad que viene con fuerza: nuestra sociedad se está descristianizando a marchas forzadas. Y las causas de esto no están solo fuera de la iglesia"

3 ene 2025

Obispo Taltavull, del clericalismo a la inquisición (ver para creer o más bien para dejar de creer)

"El templo jerónimo de Palma no está desacralizado. Lo que sí parece estar desacralizado es el corazón del obispo. La iniciativa que se preparó en Palma de Mallorca es similar a lo que se ha hecho en Madrid, en la iglesia de San Antón, con la presencia del Nuncio. Y también en Barcelona, en la plaza del Raval del barrio de san Agustín, organizada por la fundación Arrels"

"Por eso, no tiene explicación que el obispo se ponga en medio como el obstáculo principal para esta obra social y caritativa que se quería llevar a cabo en el monasterio, entre otras muchas que ya se han realizado y otras que se harán"

3 nov 2024

¿Suicidio de un sacerdote en Mallorca?: consternación entre la feligresía

"Si es porque le acusaron de abusos de menores, y era verdad, es un drama incalificable. Si no era verdad, el drama es mucho mayor"

"La denuncia ha provenido del mismo ámbito diocesano y el sacerdote no ha podido soportar la situación hasta quitarse la vida en su domicilio de Llubi el pasado jueves"

"Es necesario preguntarnos si la formación en nuestros seminarios es la adecuada o está aquejada de lagunas importantes"