Hazte socio/a

29 de junio, San Pedro y san Pablo

Responde en tu interior a las preguntas de Jesús: “¿Me amas?” “¿Me quieres?”

29 de junio, San Pedro y san Pablo

29 de junio: Fiesta de San Pedro y San Pablo

Texto bíblico

Cuando Aquel que me separó desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar en mí a su Hijo, para que le anunciase entre los gentiles, al punto, sin pedir consejo ni a la carne ni a la sangre, sin subir a Jerusalén donde los apóstoles anteriores a mí, me fui a Arabia, de donde nuevamente volví a Damasco. Luego, de allí a tres años, subí a Jerusalén para conocer a Cefas y permanecí quince días en su compañía” (Gál 1, 15-18).

“Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.» Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.» Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas» (Jn 21, 15-17).

Reflexión

Este año hemos vivido la muerte del papa Francisco y la elección del papa León XIV, acontecimientos que han reforzado, aún más si cabe, nuestros vínculos con la sede de Pedro, así como la comunión y pertenencia a la Iglesia.

La Palabra de este día da testimonio de la llamada providente del apóstol Pablo y de la confesión del apóstol Pedro. Ambos se nos presentan como testigos de la misericordia, elegidos por la gracia de Jesús.

Hoy se nos ofrece la oportunidad de hacer nuestras las respuestas de estos dos testigos de la fe, quienes, por amor a su Maestro, llegaron a entregar sus vidas: uno por la espada, el otro por la cruz.

Propuesta

Responde en tu interior a las preguntas de Jesús: “¿Me amas?” “¿Me quieres?”

También te puede interesar

Ábrete al anuncio esperanzado del que viene como novio.

II Domingo de Adviento

El Señor es compasivo y bueno.

I Sábado de Adviento

Lo último

"Va siendo hora de que la Iglesia católica recapacite para subirse al tren del progreso"

El no del Vaticano a ordenar mujeres diaconisas, ni en la Iglesia primitiva

Silencio, intemperie y "falta de frailes": ¿Basta con cumplir la ley del mercado para justificar una decisión pastoral?

Cierre del Colegio Santo Domingo de La Reina: Una lección dolorosa para la Iglesia Sinodal

El jesuita Patxi Álvarez de los Mozos revisita la génesis, alcance y vigencia del 'Decreto cuarto'

Cristianismo y Justicia conmemora el 50 aniversario del 'Decreto fe-justicia' en su último cuaderno