Tengo el alma saturada de imágenes tristes de guerras que no acaban, de gente con cara de perro malo, de sermones vacíos y monótonos
Quiero recordar Que la Navidad nos enseña a compartir y a saber que no estamos solos en este mundo violento y raro, que el mismo Dios viene a salvarnos de tanta oscuridad, propia y ajena
"Nuestra ropa nos afianza en el sentido de pertenencia a un grupo. En esto los grupos religiosos han tenido sus tradiciones y su gran importancia. Dejas de mandar mensajes individuales de quien eres tú, de qué te gusta, a qué clase perteneces, para fundirte en tu colectivo: ya eres una monja, un cura … Y son muchos los mensajes que se envían"
"El primero es que tú no eres ellos. Tú perteneces a una casta distinta. Incluso a una casta espiritual superior. Estás consagrado a Dios y para eso te vistes diferente… Clerygman, sotana, fajín, manteo, teja o bonete; mitras, la boinita o solideo… Y si eres canónigo pues prepárate a llevar esas capas que ya quisiera Batman..."
"Me encantó la estación X del viacrucis 'Jesús despojado de su vestiduras' y su texto. Porque para Jesús la ropa no tiene ninguna importancia ni en su mensaje ni en su obra de salvación. Nació desnudo en un portal, no se distinguió ni Él ni sus seguidores por ir vestidos de nada. Murió desnudo en una cruz"
"Creo que debemos situar el diseño de vestuario de nuestra iglesia en su justo lugar. Porque lo contrario es descentrar nuestro mensaje y convertirnos en bellos sepulcros blanqueados o coloridos"
"Cantaba Jesús, cantaban los primeros cristianos, cantaba la Iglesia. Escuchar esta bien un ratito, pero yo creo que no debemos amputar esta dimensión espiritual de nuestra Comunidad. La música no es un adorno ni un lucimiento, es algo fundamental en la expresión de nuestra fe y nuestro contacto con Dios"
"Igual la Jerarquía, que es la que tiene la sartén por el mango, debía hacer una reflexión sobre el fenómeno Hakuna y tomar en serio la posibilidad de la Evangelización por medio de la música destinando medios y personas, trazando estrategias, apoyando a los que están y favoreciendo a los artistas que llegan"
Es maravilloso ver que hay mucha gente joven que cree en Jesús, que se siente orgulloso de ser cristiano y para ello van a la JMJ y no es octogenaria. Pero se corre el peligro del creerse más que nadie y presumir de nuestros triunfos con los números. No somos un partido político. Somos los seguidores de un fracasado que murió en una cruz
Los Obispos se dan baños de multitudes y de afecto, coreados y aplaudidos por unos chavales que les aguantan sus prédicas muchas veces aburridísimas e interminables
¡Bendito Papa Francisco que habla 10 minutos y dice cuatro ideas importantes! En un mundo de videos de segundos de tik-tok e instagram estrategia equivocada llevan los obispos con sus cartas pastorales de 40 hojas que casi nadie, ni los curas, leen
Nuestro mundo es de mensajes cortos y directos, no de la teología escolástica de la antigüedad. Y eso Francisco lo sabe. Francisco estaba feliz, con una sonrisa radiante, encantado de hablar en español, y fuerte como un roble
"Son muchos los pozos envenenados que se abren en el mundo y más aún en internet: trolls agresivos, a veces incluso anónimos, páginas cegadas por la rabia e ideologías que buscan acabar con "el adversario" y hacerle añicos con la mayor de las crueldades"
"Yo, como San Pablo, me considero el último de mis hermanos, con una vida familiar y personal compleja y dolorosa y un historial de desastres y luces que es toda una novela, que quizá un día escribiré..."
"A veces contemplo con preocupación las olas de integrismo y violencia que se levantan en la sociedad y en la Iglesia, muy lejanas a los ideales de Jesús"
"Es un tipo de pequeña estatura, mirada profunda, siempre con una sonrisa en la cara entre pícara y amable y una voz cálida y amistosa. Le conocí en la puerta de su casa dándome la bienvenida, allá en una sencilla Parroquia de Aluche"
"Jose Cobo ha sido el asistente personal en las dificultades en las que luchaba D. Carlos, como un sparring de boxeo; que si juicios, que si publicaciones dañinas y terribles contra la Iglesia, el Papa y sus obispos, que si murmuraciones venenosas y otros problemas..."