Recupera los encuentros, las cenas, los cafés, Las nochebuenas, todos apelotonados en torno a una mesa, El colacao de noche, O Una copita compartida que tanto alegra el cuerpo Y hace que la lengua y el corazón se suelten. Sé como Jesús, que su primer milagro Parece de despedida de soltero, Distribuyendo cientos de litros de vino para una boda Que acabó seguro en conga interminable.
Yo soy terriblemente defectuoso Y terriblemente maravilloso. Como un palo lleno de agujeros O un trozo de carbón, Que en las manos de Dios se vuelve flauta
¡Cuánto fariseo hay en la Iglesia y en el mundo repartiendo sopapos a diestro y siniestro Con el corazón lleno de lepra y gusanos!
Gracias por esa canción que me hizo bailar mientras desayuno. Gracias por los amigos que perduran en el tiempo, por los que se fueron y por los que vendrán
Gracias por los que te sostienen en medio de la tormenta Y no te sueltan frases lapidarias de tanatorio
Creo en Dios que siempre está con nosotros como el aire. Creo en un Dios que a veces no comprendo y se queda callado.Creo en Dios artista que pinta atardecer y diseña peces increíbles. Creo en la Iglesia, que son los de Jesús
Pero a veces me entra el miedo y los cangueles Y lloro y dudo y me canso Y lo mando todo a freír puñetas
Espero mis palabras te ayuden, te hagan sonreír y pensar, también disentir, pero sobre todo sentirte y saberte en un momento más cálido e iluminado alrededor de este mi brasero, que me recuerda el de mis abuelos, donde tantas cosas buenas aprendí
Millones y millones de Lázaros no tiene fuerza para lamer sus heridas y se ahogan en el Mediterráneo en esa tumba azul y cruel o malviven en países que no salen nunca adelante
"Tu riqueza es un becerro de oro./Y así un día te morirás/Y tu riqueza se pudrirá contigo./Porque te iras desnudo de este mundo/Y aquí se quedará todo por lo que vendiste la vida de tus hermanos"
"La vida son dos días, quizá tres./Emplea tu esfuerzo en ser rico de lo que nadie te puede quitar,/Ni siquiera la muerte"
Seamos más” peregrinos” y menos “matamoros”. Y sintamos siempre la Presencia de la Virgen del Pilar a nuestro lado, que nos sostiene en nuestros cansancios y nos anima a continuar por el Camino de la Vida
Cuando llegó a la parroquia se estableció una fuerte controversia posicionada en dos bandos. Por un lado estaban los que se horrorizaban de la imagen y pedían que se ocultase al morito sustituyendo la espada por una bandera blanca. Por otro lado el otro bando decía: “Muy bien padre, pero ¡pónganle más luz, más luz!”.
"Creer es bueno. Creer es tener un cargador que funciona. Y la fe te llena de valor y de esperanza"
"Creer en Dios nos debe hacer más felices, más libres, más esperanzados. Saber que Dios es un Padre que nos quiere por encima de todas las cosas, incluidos nuestros desastres personales, es algo maravilloso"
"Un día descubrieron que el cargador de su fe no funcionaba para nada y dejaron de ir a misa por múltiples razones. Pero sobre todo porque esa fe heredada y pequeña ya no les valía para nada. Es mucho mejor ir al rastro o al centro comercial"
"Tenemos miedo a que nuestras organizaciones religiosas se queden sin oyentes, fieles o contribuyentes"
"Hemos olvidado a Jesús rompiendo las tormentas con sus manos, sacando a Lázaro de la tumba, pulverizando la lepra, aplastando los prejuicios, tumbando al jinete del hambre con solo unos peces y unos panes"
""Necesitamos más que nunca que venga a nosotros el torbellino de Espíritu Santo con toda su fuerza"
Que venga a nuestra Iglesia temerosa y en retirada hacia la perdida gloria de la antigua Cristiandad"
"Jesús no se ha marchado de tu lado, aunque no lo veas. Eres alguien especial. Tienes superpoderes como Superman, pues aunque parezcas un ciudadano corriente, eres capaz de curar el alma de los que se encuentren contigo"
"Lo ideal es que cuando uno acude a un templo o a un acto religioso le hagan saber y sentir que tu familia y tus amigos cuentan con la protección de lo Alto. Eso es bendecir, desear el mayor de los Bienes para los que están allí"
"Tú puedes ser sombra en el verano, manta en el invierno, paraguas en el otoño y antihistamínico en la primavera"
"La señal es que amas a mis amigos. Aunque sean flojos, aunque sean pocos y aburridos en Europa, aunque se equivoquen, aunque tengan un historial de santos y asesinos, de héroes y pederastas, de misioneros e inquisidores"
"La señal es que das de comer al hambriento, de beber al sediento, das posada al peregrino, visitas a los enfermos, vistes al desnudo, visitas a los presos y acompañas a tus amigos en los entierros"
"La señal es que consuelas a los tristes, corriges con tacto, das buenos consejos, enseñas a los que no saben, perdonas al que te hiere, tienes paciencia y te acuerdas de todos ante Dios"
"La señal no es que te pongas un cucurucho en la cabeza, Ni una corona, Ni una mitra, Ni una cofia. Ni siquiera una corona de espinas. No, no es la señal"
La guerra indeseable en el horizonte, el hospital, la Semana Santa con el mar silencioso de fondo y de nuevo mi rutina bendita llena de mensajes, proyectos, amigos, reuniones, encuentros. Y así la vida se nos va yendo o la vamos ganando, pues nuestros sueños se convierten en recuerdos preciosos o decepciones que nos pueden hacer más fuertes. La vida
Él lo sabe todo, Él sabe que le queremos. ¿Dónde vamos a ir si no está Él? Él nos conoce “desollaos”, sabe que somos traidores y débiles, con la mano en la cuerda de la desesperanza
Con él no dejes de luchar por la justicia, por los salarios dignos, porque todo el mundo tenga una vida plena y feliz. Siéntete en paz, comparte paz