La marmota de Adviento

"¿Cuál es nuestro camino hacia Dios? ¿Cómo encontrarnos con Él?"

"Encendemos la segunda vela de la corona del Adviento mientras suena "preparad el camino al Señor", porque sí, necesitamos caminos para encontrarnos con Dios y con los demás"

Adviento
Adviento

A veces me siento como en la película del día de la marmota. Un tipo que siempre se despertaba en el mismo día. De nuevo vuelvo a sacar la caja de las figuritas del belén, de nuevo ver con quién ceno el 24, de nuevo las actividades parroquiales, que estos días estamos en temporada alta como los hoteles... Cenas y cenas, villancicos, lucecitas y Madrid abarrotao, abarrotao...

Sin embargo el Adviento es una buena época para centrarse en esta vorágine consumista y cegadora que a veces nos vapulea al ritmo de la campana de Santa Claus, gordito por el que no tengo mucha simpatía...

Creemos. Crecemos. Contigo
Adviento
Adviento

Encendemos la segunda vela de la corona del Adviento mientras suena "preparad el camino al Señor", porque sí, necesitamos caminos para encontrarnos con Dios y con los demás. Muchas son las zanjas, los fosos, las barreras y concertinas que nos separan de Dios y de los otros. Hacer un camino requiere un esfuerzo: desbrozar, allanar, construir puentes, poner baldosas amarillas si estás en Oz, o adoquines si estás en cualquier parte. Y hay que saber bien hacia donde ir, y trazar la ruta antes. Y mantener el camino despejado después, que sino enseguida aparecen zarazas y socavones y el camino se hace impracticable y peligroso hasta que un día, desaparece.

¿Cuál es nuestro camino hacia Dios? ¿Cómo encontrarnos con Él? Pues con Jesús: "Yo soy el camino", decía el mozo de Nazaret así tan pancho. Y es que Jesús nos dice cómo debemos ser, cómo es Dios, que es un Padre Bueno y justo, como debemos vivir nuestras complicadas vidas: compasión, perdón, curación, alegría. Cómo debemos encontrarnos con los demás: sin juzgar, con los ojos bien abiertos, el corazón sensible a tantos sufrimientos y alegrías del mundo y las manos prontas para ayudar.

En estos tiempos de desencuentros y barreras, Dios nos propone abrir caminos.

No estamos en el día de la marmota. Estamos en la segunda semana de Adviento. Despertamos en la primera semana y ahora: ¡A trabajar! ¡Preparad el Camino al Señor!

AVISILLOS

  • El próximo sábado 13 de 10.30 a 14 os invito a un Retiro de adviento sorprendente, necesario, que te dará un tiempo muy bonito para ti y para Dios. "Ojos abiertos, corazón sensible y mano pronta". Lo dirige Jesús Sastre, un gran cura y profesor, muy ameno y profundo. Estáis invitadísimos.
  • Ven a ver nuestro Belén "La Huida a Egipto", y nuestra exposición, de Félix Elorz. También puedes dejar tu bola con tu nombre en el Árbol solidario para Cáritas.
  • También el sábado los jóvenes celebraran su primera Cena de Gala, aquí en la Parroquia.

También te puede interesar

Lo último

stats