"La lectura anima a reavivar la nueva alianza, desechando la tentación de volver a la antigua. Contrapone sus rasgos. Historia y revelación son progresivas. 'A través de los siglos, Dios Padre preparó el camino al Evangelio'" (DV 3)
"La antigua, la del Sinaí, se describe por negación. s alianza terrena, natural, oscura, estruendosa, insoportable, temible. Dios se relaciona por la naturaleza: la montaña, el fuego ardiente, la oscuridad y tiniebla, los truenos..."
"La nueva alianza, la de Jesús, es 'Asamblea festiva'. El primer término acentúa el carácter abierto a todos, celebrativo. El segundo es 'asamblea' de llamados, los seducidos por el amor de Jesús, manifestación del Dios vivo y verdadero"
"El Vaticano II ofrece un valioso resumen la nueva alianza: 'Después que Dios habló muchas veces y de muchos modos en los profetas, últimamente, en estos días, nos habló en el Hijo (Heb 1,1s)'"
"No hay que esperar ya ninguna revelación pública"
Una tesis falsa, ajena al evangelio y a la praxis de la iglesia primitiva, refutada por el Vaticano II, no acorde hoy con los derechos humanos, sigue manteniendo esta ley