"¿Cómo podremos mantenernos firmes? ¿Cuál es la clave para garantizar que somos fieles discípulos de Jesús?"
"Debemos desarrollar nuestras capacidades, las que Dios nos ha dado desde el origen de nuestra vida; y nuestras cualidades ya desarrolladas, ponerlas en favor de los demás"
"Isabel queda llena del Espíritu Santo y María queda llena de júbilo, reconociendo que Dios la ha elegido. Y ella, con humildad, se declara esclava del Señor. Es decir, dispuesta a todo lo que venga"
"Recuerdo cómo en mi infancia, de niño, mi mamá nos citaba todos los hijos (entonces éramos cuatro), a rezar con ella, invocar a María, pedirle que pasáramos buenas noches"
"Ya hemos escuchado al Papa León quiere continuemos el camino sinodal, que con el Papa Francisco estábamos ya llevando, y que ya estaba programado; y el Papa León lo confirma"
"Esta es la importancia de la oración comunitaria a la par de la acción en equipo, como lo hacen Moisés y Josué: uno ora y el otro actúa"
"Creer con el corazón y declarar con la boca, es decir, anunciar a los demás"
"San Pablo señala que las enseñanzas de Jesús deben tocar el corazón, no son simplemente para aprenderlas de memoria, sino para que nuestro corazón las reciba y las pongamos en práctica"
"Ahí está el porqué, en esta Arquidiócesis, hacemos cada año la Megamisión: todas las parroquias envían misioneros para anunciar que: Cristo vive en medio de nosotros y a través de nosotros"
"El Papa León, en su primera exhortación apostólica 'Dilexi te', nos indica que a Jesús lo vamos a encontrar, cuando ayudamos a nuestro prójimo"
"Si estamos constantemente descubriendo en nuestra vida cómo Dios sí interviene, actúa, genera vida, entonces tendremos cada día una mayor fortaleza de nuestra espiritualidad, es la fortaleza que nos da el Espíritu para afrontar cualquier adversidad"
"Cada domingo venimos para reavivar el don de Dios, porque el Señor no nos ha dado un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de moderación"
"Auxílianos, Madre, a estar siempre bien dispuestos para imitar tu ejemplo"
"Especialmente hoy te pedimos por los migrantes y los refugiados, y ayúdanos a orar todos los días para practicar el bien y desarrollar nuestra fidelidad a sus enseñanzas"
"En el Evangelio nos encontramos también con una parábola en la que Jesús nos indica qué debemos hacer ante esta realidad de pobres y ricos, ante estas diferencias de las clases sociales"
"Bendita seas, Madre nuestra, María de Guadalupe. Con gran confianza ponemos en tus manos al Papa León. Fortalécelo para que continúe llamando a la reconciliación y cesen los graves conflictos bélicos, especialmente en Tierra Santa y en el Medio Oriente"
"Con tu ayuda maternal podremos ser discípulos de tu Hijo Jesús, capaces de comprender al prójimo que necesita nuestra ayuda"
En esta primera lectura del profeta Amós, podemos confirmar lo que desde el catecismo nos han enseñado: que Dios conoce, vigila y actúa
Y con una fuerza muy grande termina diciendo, en resumen, en síntesis: “no pueden ustedes servir a Dios y al dinero”
"Bendita seas Madre Nuestra, María de Guadalupe, con gran confianza, ponemos en tus manos al Papa León, fortalécelo para que continúe, llamando a la reconciliación"
"De un perseguidor de la primera comunidad de discípulos de Cristo, San Pablo se convierte en uno de los apóstoles más entregados, y que irradió el evangelio en todo el Medio Oriente"
"Dios Padre está esperando, como en la parábola del hijo pródigo, es ese padre amoroso, que siempre tenía la esperanza"
"Si Dios nos confió el mensaje de la reconciliación para que los pecadores vivan y digan su experiencia: 'Me levantaré y volveré a mi Padre', como el hijo pródigo"
"¿Ustedes han venido para acercarse a Dios, o a qué han venido hoy a este lugar? ¿A quién están buscado, a Dios a través de nuestra Madre? Seguramente a María de Guadalupe, o no? ¿Me equivoco? No escucho. Bien, ahora sí los escuché"
"Ser mediadores de esta comunión entre unos y otros, de la fraternidad solidaria, como nos indica Jesús en el evangelio: mirar por los que más necesitan y abrirnos a un diálogo sincero. Así superaremos la soberbia, logrando ser humildes"
"Yo vendré… y enviaré… mensajeros hasta los países más lejanos… y ellos darán a conocer mi nombre a las naciones…"
"Tres palabras de estas lecturas de la Palabra de Dios son claves para recogerlas en nuestro corazón:envío, corrección y esfuerzo"
"Es fundamental recordar la necesidad del envío, de la corrección y del esfuerzo. Hay que recordar siempre lo anunciado por Jesús: 'Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí'"
"Todo catequista debe indicarle a niños, adolescentes, jóvenes, adultos cuando están equivocados…"
"Porque, ¿qué padre hay que no corrija a sus hijos?"
"Jesús habla del fuego, que encienda el corazón humano y fortalezca el espíritu para afrontar la adversidad"
"Se necesita esa pasión, esa convicción interior que solo da la espiritualidad. Este es el fuego que ha traído Jesús, y que tanto anhela se extienda en la humanidad, porque así genera la verdad en las relaciones humanas, familiares y sociales"
"Fortalezcamos y acrecentemos este fuego que fue sembrado en nuestro corazón desde nuestro Bautismo, alentado en el sacramento de la Confirmación, y continuado a lo largo de la Eucaristía; particularmente al escuchar las enseñanzas de Jesús, y al recibirlo en este magnífico misterio del pan convertido en su presencia"
"¿Quién es esa madre dichosa? La Virgen María. Por eso fue asunta al cielo, llevó en su seno al Hijo de Dios para que se encarnara y se hiciera Camino, Verdad y Vida"
"María es el modelo. Oyó al ángel, aceptó el mensaje y lo puso en práctica"
"Pidámosle a ella, que lo supo hacer, que nos ayude también a tener, en nuestro tiempo tan difícil, una Iglesia madre a través de nuestras personas"
Bendita seas, madre nuestra, María de Guadalupe. Con gran confianza, ponemos en tus manos al Papa León; fortalécelo y acompáñalo para que continúe indicándonos los procesos y actitudes, que debemos desarrollar para ser buenos discípulos de Cristo y miembros de la Iglesia que camina, normalmente auxiliados a caminar en la fe, dando crédito a sus enseñanzas y al ponerlas en práctica
Ayúdanos a vivir en la plena confianza de su palabra, con una esperanza firme y constante en nuestra vida, que nos lleve a la caridad fraterna y solidaria
"Mientras unos están sufriendo por enfermedad, tribulación, cualquier tormento en su vida; la comunidad no cesaba de orar. ¿Y qué es lo que pasó?"
"Cuando oramos en comunidad, como la primitiva Iglesia, Dios actúa siempre de manera sorpresiva y admirable; por eso la Iglesia se ha mantenido, a lo largo de estos ya casi 21 siglos"
"Bendita seas, Madre nuestra, María de Guadalupe. Con gran confianza ponemos en tus manos al Papa. León, fortalécelo y acompáñalo para que continúe indicándonos los procesos y actitudes que debemos desarrollar para ser buenos discípulos de Cristo, tu Hijo, y miembros de la Iglesia que camina juntos, sinodalmente"
"En estos tiempos, Madre, te pedimos, que muevas el corazón de aquellos que están promoviendo las tensiones y los enfrentamientos bélicos, para que cesen los conflictos, y vuelva la paz en Tierra Santa y en el Medio Oriente"
“Quedé establecida desde la eternidad, desde el principio, antes de que la tierra existiera”.
Esta afirmación del libro de los Proverbios plantea una pregunta. Espero que todos tengan la respuesta en mente y en su corazón: ¿quién es y quién expresa la sabiduría de Dios? ¿En qué persona?
"Nuestro querido Papa Francisco ha vivido su ministerio como verdadero sucesor de Pedro, advirtiendo, una y otra vez, sobre los riesgos de la guerra, los enfrentamientos y la división"
"Mostró siempre su gusto por extender la presencia de la Iglesia entre los pobres y los más vulnerables de la sociedad, de distintas maneras"
"Vino a México en dos ocasiones. El santuario de Guadalupe era su lugar preferido. Y por ello, hoy, aquí, ante nuestra Madre, le pedimos por su llegada a la Casa del Padre"