Hazte socio/a

Madre Guadalupe, contamos contigo para conducir a Francisco, tu hijo querido, a la Casa del Padre

"Dios resucitó a Jesús, rompiendo las ataduras de la muerte"

"Nuestro querido Papa Francisco ha vivido su ministerio como verdadero sucesor de Pedro, advirtiendo, una y otra vez, sobre los riesgos de la guerra, los enfrentamientos y la división"

"Mostró siempre su gusto por extender la presencia de la Iglesia entre los pobres y los más vulnerables de la sociedad, de distintas maneras"

"Vino a México en dos ocasiones. El santuario de Guadalupe era su lugar preferido. Y por ello, hoy, aquí, ante nuestra Madre, le pedimos por su llegada a la Casa del Padre"

Papa Francisco

El día de Pentecostés, se presentó Pedro junto con los once ante la multitud y, levantando la voz, dijo: A este Jesús, Dios lo resucitó, y de ello todos nosotros somos testigos. Llevado a los cielos por el poder de Dios, recibió del Padre el Espíritu Santo prometido y lo ha comunicado, como ustedes lo están viendo y oyendo.” Así comenzaba Pedro su ministerio, en medio de la adversidad.

De forma similar, nuestro querido Papa Francisco ha vivido su ministerio como verdadero sucesor de Pedro, advirtiendo, una y otra vez, sobre los riesgos de la guerra, los enfrentamientos y la división.

El Papa Francisco, ¡Premio Nobel de la Paz!

Él advertía con insistencia: “Si somos distintos, no es para que nos peleemos entre sí, sino para que nos complementemos y podamos enriquecernos. El otro es una riqueza para mí”.

Desde ese pensamiento, el Papa Francisco mostró siempre su gusto por extender la presencia de la Iglesia entre los pobres y los más vulnerables de la sociedad, de distintas maneras.

Recién electo tuve la oportunidad de encontrarlo, porque me llamó a Roma ante su viaje a Brasil para el Encuentro con la Juventud en Río de Janeiro, y prever el encuentro con los obispos del CELAM en esa ciudad.

En esa ocasión, le pregunté al Papa Francisco cuántas veces había visitado México. Me respondió: “Dos veces. La primera, como sacerdote, fui explícitamente a México para ir al Santuario de Guadalupe. Estuve ahí y, al día siguiente, regresé a Buenos Aires. La segunda vez, siendo provincial de los jesuitas. Vine a una reunión de provinciales que se realizó en la Ciudad de México, y evidentemente, no desaproveché la oportunidad de visitar el santuario mariano."

Después de la visita a México en 2016 —que muchos de ustedes recordarán— el Papa Francisco me dijo: "Carlos, no me di cuenta del tiempo que pasaba, hasta que fueron por mí y me dijeron: Santo Padre, la multitud lo está esperando. Entonces, tuve que dejar a nuestra Madre.

Por eso este era el lugar preferido del Papa Francisco. Y por ello, hoy, aquí, ante nuestra Madre, le pedimos por su llegada a la Casa del Padre. Los invito a ponerse de pie, a mirar a nuestra Madre María de Guadalupe, y agradecerle a ella que uno de sus hijos queridos haya llegado, con ella, a la Casa del Padre.

Nuestra Señora de Guadalupe (México) - Wikipedia, la enciclopedia libre

También te puede interesar

"Y por eso vino aquí a nuestras tierras María de Guadalupe, para decirnos: éste es mi hijo muy amado. Vengo a ayudarles para que lo sigan y formen parte de su Reino"

Aguiar: "Somos buenos miembros del rebaño de Jesús cuando reconocemos nuestras equivocaciones, errores, y pecados"

"Nos encomendamos a ti, que brillas en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza"

Aguiar: "Nos necesitamos los unos a los otros para vivir en la paz que deseamos y en la paz que Dios quiere"

Lo último

Una travesía entre los miedos del mundo hacia el Belén de las Periferias

La Esperanza insurgente del Adviento

Retomamos el camino de Adviento

15 de diciembre: III Lunes de Adviento