"Hace pocos días hemos celebrado la fiesta de san Juan de Ávila. Los sacerdotes hemos vivido el gozo del ministerio que este santo supo cantar tan bellamente con su vida, predicaciones y escritos"
"Siempre me ha parecido que, en cuestiones importantes, es necesario volver al Evangelio para ver lo que dice el Señor. Y vemos cómo Él, en muchas ocasiones, se retiraba para orar"
"Los que somos activos sabemos que toda nuestra actividad exterior puede quedar sin fruto, puede perder la eficacia, si no brota de esa profunda e íntima comunión con Jesucristo"
"¿Qué esperan de nosotros los hombres?… Que los ayudemos a encontrarse con Dios. Que seamos expertos en sabiduría eterna que hace posible que los humanos nos llenemos de sabiduría para vivir y dar vida"
"Quienes hemos sido ungidos como sacerdotes, pidamos al Señor que nos enseñe a ungir el corazón de nuestros hermanos con un corazón de padres. Nunca consintamos que entre lo que no es del Evangelio en nuestra vida"
"Miremos a Jesús y dejémonos mirar por los ojos sabios de nuestro Pueblo. La unidad y la esperanza se cuidan con pequeños detalles como lo hizo Jesús"