Cop30 Belem
VIVIR CON LOS OTROS EN LA CARIDAD
Invitación al Tiempo de la Creación
El pasado fin de semana D. Luis Ángel de las Heras tuvo la oportunidad de hacer un repaso al inicio de curso 2020/2021 de la diócesis gallega, haciendo un llamado a la esperanza, que permita sanar las relaciones entre nosotros y nuestra casa común, durante este mes del Tiempo del Creación.
En la diócesis mindoninense los principales actos tendrán lugar durante los días 3 y 4 de octubre a cargo de la Delegación Diocesana de Justicia, Paz e Integridad de la Creación.
A continuación transcibimos las declaraciones del Obispo de Mondoñedo-Ferrol sobre el tiempo de la Creación.
Nosotros el día 3 y 4 de octubre, en ese final de ese tiempo especial celebraremos en la Diócesis, nuestra Jornada Mundial de Oración por la Creación, este Tiempo de la Creación, dentro del año Laudato Si´ cobra un relieve especial, y también dentro de esta situación en la que nos encontramos.
Por eso el lema “Jubileo por la Tierra, nuevos ritmos, nueva esperanza” tenemos que sanar nuestra relaciones con la creación y entre nosotros. Y entramos en un periodo de restauración y de esperanza sorteando todas las dificultades, creo que es un tiempo precioso y un tiempo de esperanza.
Un tiempo en el que nuestro entorno en el que la creación es tan bella y tan hermosa, nos tiene que llevar a vivirlo con luz y confiando en un futuro esperanzador.
Entrevista completa
También te puede interesar
Cop30 Belem
VIVIR CON LOS OTROS EN LA CARIDAD
1 de octubre de 2025
REASING HOPE
COP16 de biodiversidad
Semillas violetas: Grandes mujeres y una académica perdida
Inculturar
Ecología y Compañía
Lo último
#AdvientoFeminista2025
MUJER DE ADVIENTO
La CEE presenta los datos de su Memoria de Actividades 2024
Los obispos, más allá de Rosalía o Los Domingos: "No es un vídeoclip, no es una película, es la realidad. La Iglesia es la mayor red social que existe en España"
León, Nicea, Turquía, Líbano y la Navidad
Un viaje de esperanza hacia una Iglesia unida, diálogo entre religiones, un mundo en paz