Cop30 Belem
VIVIR CON LOS OTROS EN LA CARIDAD
Con la clausura y entrega del certificado de animador, finaliza una nueva edición del curso de formación Laudato Si´, que comenzó el pasado mes de marzo y terminó el 24 de mayo, día de la conmemoración del aniversario de la Encíclica Laudato Si´.
Cerca del medio millar de personas han logrado este reconocimiento, entre los miles de inscritos en lengua española, que se sumaban así a todas los que lo han realizado en las versiones disponibles de inglés, francés, italiano y polaco.
Durante un breve y sencillo acto, los asistentes pudieron conectarse online, para recibir desde Roma un cordial saludo de Tomás Insua, Director Ejecutivo del Movimiento Católico Mundial por el Clima, como agradecimiento por su implicación en la protección de nuestra Casa Común. Quiso remarcar con sus palabras la llamada a la acción, más allá de las meras reflexiones, pues son las bases locales, donde el cambio debe ocurrir para que se pueda manifestar a gran escala a nivel mundial.
Se reiteró durante el encuentro, el mensaje del Papa Francisco, con su llamamiento a la participación durante este año especial Laudato Si´. Además contó con las palabras de Evelise Rivera desde Puerto Rico, que habló en nombre de todos los compañeros manifestando su experiencia y su gratitud por la participación en el curso.
Con la vista puesta en el Tiempo de la Creación, del 1 de septiembre al 4 de octubre, se ha llamado a los animadores a ser activos y participes en el movimiento, que es solo el punto de partida hacia un largo camino al que todos estamos llamados.
El programa de formación, organizado por el Movimiento Católico Mundial por el Clima, tendrá una próxima edición en los próximos meses. Los interesados pueden inscribirse en el sitio web del MCMC
También te puede interesar
Cop30 Belem
VIVIR CON LOS OTROS EN LA CARIDAD
1 de octubre de 2025
REASING HOPE
COP16 de biodiversidad
Semillas violetas: Grandes mujeres y una académica perdida
Inculturar
Ecología y Compañía
Lo último
El sacerdote actuó en solidaridad con la población tras más de 12 horas sin servicio eléctrico, y debió abandonar Cuba y regresar a México el 11 de diciembre.
Expulsan de Cuba al sacerdote mexicano José Ramírez por tocar las campanas durante protesta popular
"El prefecto creó un nuevo espacio para ir recuperando la renovación conciliar"
Andrés Torres Queiruga: "Debemos agradecer al cardenal Víctor Manuel Fernández su prudencia y buen juicio"