"La emigración es un hecho que pone en evidencia la salida o más bien huida de miles y miles de personas de sus lugares de origen"
"¿Qué está pasando? La respuesta es muy simple, no encuentran en sus países de origen la paz, la serenidad, la libertad y las democracias adecuadas que les ayuden a permanecer en la tierra que los vio nacer"
"Desde Europa, como si estuviéramos en una atalaya contemplamos el panorama, pero poco o casi nada hacemos"
"La pregunta que nos podríamos hacer es ¿qué es lo que podemos hacer los europeos y de manera especial los españoles para que pudiera revertir la situación?"
"Lo que quieren los políticos es fomentar nuestra dependencia de sus intereses políticos. No nos engañamos, les preocupamos más bien poco"
"La economía tendría que incentivar proyectos conjuntos y lograr generar infinidad de puestos de trabajo que condujeran a las personas a la clase media"
"Al final la existencia de la pobreza es un reclamo para muchas ideologías políticas y, hasta para la propia Iglesia Católica, y por esta razón, mientras existan pobres ¿quién se beneficia?"
"Hay políticos empeñados en dividirnos, no paran de trabajar porque los españoles estemos avocados a tirarnos los trastos unos a otros"
"Es inaudito que se quiera tumbar al que no coincide con tus principios utilizando los servicios públicos que pagamos entre todos, por ejemplo, la sanidad o la educación para intentar desprestigiar a los gobiernos elegidos por una mayoría democráticamente"
"Por favor que no nos dividan, que los médicos y sanitarios son de lo mejor que tenemos en nuestra democracia y que los ciudadanos les estamos muy agradecidos"
"Hy políticos empeñados en dividirnos, pues bien, los ciudadanos debemos empeñarnos en unirnos y exigirles que trabajen conjuntamente"
"En todo existe un límite. Conviene no excederse y lograr que el equilibrio marque nuestro ritmo de vida"
"Las personas precisamos en nuestro ser sentirnos bien con nosotros mismos y, sobre todo, lograr que los demás puedan percibirnos como personas de bien"
"Una democracia que se considera un Estado Social de Derecho es la meta que todos los que participamos en la carrera de la democracia queremos alcanzar"
"Hoy, habría que hablar de bloques de influencia y de cómo éstos quieren controlar espacios geográficos que aseguren una determinada manera de entender la política"
"El resultado está siendo el resurgimiento de una polarización de la sociedad. Pero el problema no está en la población sino en los políticos"
"Ha llegado el momento de comenzar a romper los bloques ideológicos que quieren dominar el mundo. Por esta razón necesitamos personas que se dediquen a la política con solidos principios democráticos y sin mochilas ideológicas"
"La luz de la esperanza existe siempre que nos alejemos de los extremismos ideológicos"
Hoy más que ayer es necesaria la separación de poderes entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Esta es la perspectiva que tenemos la ciudadanía
Para mí no existen culpables, lo que sucede es que se da una falta de responsabilidad total. Pero, como abogo por el entendimiento, lo que pido, como ciudadano, es que se vuelvan a reunir buscando solucionar el desaguisado que han organizado de igual manera las dos partes. Mírense al espejo y se digan Pedro Sánchez y Alberto Núñez esto lo arreglamos inmediatamente
"Si miramos a nuestro mundo observamos un desastre bélico en Ucrania que nos está llevando a un callejón que está lleno de claros oscuros; una merma de la credibilidad política, el Reino Unido es un claro ejemplo; pero no es el único"
"Nuestro país es y debe seguir siendo europeísta. Sí, creemos en nuestra identidad europea y por ende, no cogen determinadas ideologías, aunque gracias a la democracia, hayan logrado representación parlamentaria"
"En democracia, porque, precisamente estamos en un Estado Social Democrático de Derecho, existen gobiernos que deben mirar por el bien común de todos los ciudadanos, sin excepción"
"Ayer, 15 de octubre, se celebró una fiesta importante, al menos para los católicos, Santa Teresa de Ávila. Ella hablaba de los tiempos recios y de que en la vida no haya nada que te la pueda turbar"
"Estamos entrando en una etapa de racionamiento y ha comenzado a aparecer el número diecinueve en nuestros termostatos. Ya veremos en qué acaba todo esto"
"Los ciudadanos, con cierta experiencia de años, sabemos que nos adentramos en tiempos recios y que solamente podremos resistir si somos capaces de tener una unidad de principios con un espíritu de querer trabajar conjuntamente"
"Los tiempos recios deben de invitar a que el sentido común vuelva a ser el eje conductor de las decisiones de nuestros gobernantes. Cada día somos más los ciudadanos que echamos en falta esta forma de actuar en la clase política"
Nuestra obligación, como españoles, es estar muy atentos a los juegos políticos y dado que la soberanía emana del pueblo deberemos realizar nuestro veredicto en las urnas. Lo que peor nos puede pasar es establecer una dictadura “democrática” y esto empieza cuando nos desentendemos de lo que los políticos hacen
"Estamos en España y nuestra realidad histórica, cultural, política, económica y social confluye, en la actualidad, en la Constitución que regula las relaciones tanto internas como externas"
"A nivel interno, la Constitución Española reconoce el Estado de las Autonomías. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española. Reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas"
"De nuestra Constitución emana reconocimiento y, también, respeto. Quienes más claro deben de tener el significado constitucional de los términos 'respeto' y 'protección' deberían de ser los responsables políticos"
"Lo que está ocurriendo a cuenta de los impuestos, con toda seguridad, terminará en el Tribunal Constitucional. No se pueden invadir competencias y no conviene aprobar leyes que tengan como objetivo limitar la propia normativa autonómic Los representantes políticos lo que tienen que hacer es buscar el consenso"
"Las personas que habitamos en un país o en una nación sabemos que nuestro bienestar económico y social depende de la existencia de un marco jurídico que posibilite la salvaguarda de unos Derechos Fundamentale"
"Está claro en el texto constitucional la división de poderes: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. Así tenemos que la ley se entiende en la propia organización Territorial, constituida ésta por el Estado, las Comunidades Autónomas, las Provincias y los Municipios"
"Las fuerzas políticas que nos representan deberían buscar responder a la decisión soberana que hemos votado"
"Los Decretos Leyes solo deben erigirse en casos de extraordinaria y urgente necesidad. La proliferación de Decretos-Leyes merma al Congreso"
"Podemos decir que estamos concluyendo el periodo vacacional. Y nos toca afrontar un futuro inmediato"
"Desde mi punto de vista quiero ser optimista y pensar que si todos nos unimos podremos construir un futuro lleno de esperanza"
"Somos un Estado social y democrático de Derecho y esto comporta el entendimiento y la comprensión, nunca la confrontación"
"El futuro nos pertenece a los ciudadanos y no puede ser oscurecido por la falta de madurez política, que es lo que muchas veces manifiestan las fuerzas políticas"
Tenías ganas de realizar proyectos, pero la montaña de esa enfermedad maldita te condujo a un valle en el que tuviste que superar un tratamiento duro. Te preparaste para realizar una partida tranquila y demostraste en los casi once meses, desde que te dijeron el diagnóstico, una gran paz
¡Gracias, amigo! Gracias Alfonso por ser luna y sol, y por no dejar que pase cada día sin que podamos sentir tu cercanía, tu cariño y tu afecto. Lo lograremos percibir en los atardeceres y en los amaneceres de nuestras vidas
Las personas pueden ser empresarios y poner en marcha empresas, pero para que esto ocurra es necesario generar confianza y no romper los vínculos existentes. Los conflictos no conducen a ninguna meta sensata. Quien pone en marcha la maquinaria de generar el conflicto, con toda probabilidad, terminará triturado por la misma