La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
El Papa escribe a la Asamblea sinodal de la Iglesia italiana
(Vatican News).- “La alegría cristiana nunca es excluyente, sino siempre inclusiva, es para todos”. Este es el pensamiento que el Papa dirigió a los participantes en la segunda Asamblea Sinodal de las Iglesias en Italia, reunida en el Vaticano del 31 de marzo al 3 de abril.
En un mensaje firmado el 28 de marzo pero publicado hoy, Francisco recuerda que la verdadera alegría “no es una felicidad fácil, no nace de soluciones cómodas a los problemas, no evita la cruz, sino que brota de la certeza de que el Señor nunca nos deja solos”. El Pontífice asegura haber experimentado personalmente esta cercanía de Dios durante su “hospitalización, y ahora en este tiempo de convalecencia”.
“La alegría cristiana es confianza en Dios en cada situación de la vida”, reitera el Papa en el texto, subrayando que es un “don” que viene del Señor. Esta alegría «se realiza en los pliegues de la vida cotidiana y en el compartir» y se caracteriza por «horizontes amplios» y «un estilo acogedor», escribe también Francisco.
“La Iglesia no está formada por mayorías ni por minorías, sino por el santo Pueblo fiel de Dios que camina en la historia iluminado por la Palabra y el Espíritu”. De ahí un llamamiento a los participantes a dejarse “guiar por la armonía creativa que genera el Espíritu Santo” en la votación de las Propuestas que son “el eje del futuro de las Iglesias en Italia”.
El tema de la alegría está en el centro de los trabajos de más de mil participantes, entre obispos, delegados de las diócesis e invitados, reunidos para votar las Propuestas tituladas “Para que la alegría sea plena”. Estas son las propuestas e ideas que han surgido en estos años de discernimiento y camino sinodal, iniciados en 2021. Al final de la asamblea, las Propuestas serán entregadas a los obispos de cada diócesis para que puedan formular directrices para las Iglesias locales pero también para los servicios de la Conferencia Episcopal Italiana.
También te puede interesar
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Silencios del documento papal
“Dilexi te”: Entre la memoria de los pobres y la conversión pendiente de la Iglesia
Carta a los presbíteros católicos que ya no ejercen el ministerio sacerdotal
Ignacio Puente Olivera: "Hemos sido llamados a vivir en plenitud esta doble sacramentalidad"
Lo último
Una travesía entre los miedos del mundo hacia el Belén de las Periferias
La Esperanza insurgente del Adviento
Retomamos el camino de Adviento
15 de diciembre: III Lunes de Adviento
Si hablamos de "identidad sacramental" para vincular a los varones consagrados a Cristo, no terminamos de ver qué relación tiene con el orden natural, con la masculinidad o feminidad
¿Las mujeres no pueden acceder al ministerio ordenado?