La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
El film sobre el drama migratorio ha sido premiado en el Festival de Venecia
El papa Francisco recibió hoy en su residencia del Vaticano al cineasta Matteo Garrone y al reparto Io Capitano, el filme premiado en la última edición del Festival de Venecia sobre el drama que enfrentan los migrantes del áfrica subsahariana.
Garrone, conocido por la premiada adaptación cinematográfica de "Gomorra", ganó la semana pasada el León de Plata al mejor director en la última edición del Festival de Venecia.
También acudió a la Santa Sede el joven Mamadou Kouassi, cuyo testimonio inspiró la trama de la película y quien desde el escenario de Venecia pidió que se detenga el tráfico de seres humanos y corredores seguros para los solicitantes de asilo.
"Mamadou Kouassi, cuyo testimonio inspiró la trama de la película, desde el escenario de Venecia pidió que se detenga el tráfico de seres humanos y corredores seguros para los solicitantes de asilo"
Por su parte, el protagonista del filme, el senegalés Seydou Sarr fue premiado con el Marcello Mastroianni al mejor actor emergente ya que la organización celebró su retrato de la odisea a la que se enfrentan muchos de sus compatriotas, la agónica travesía por el desierto del Sahara, las torturas en Libia y los peligros del mar.
Según informó la Santa Sede, "Io Capitano" se proyectará esta tarde en la Filmoteca Vaticana.
"Estos días la isla italiana de Lampedusa, la más próxima a África y puerta marítima a Europa, se ha sumido en el caos con la llegada de casi 10.000 personas en incesantes desembarcos durante apenas 72 horas"
La película es de rabiosa actualidad ya que estos días la isla italiana de Lampedusa, la más próxima a África y puerta marítima a Europa, se ha sumido en el caos con la llegada de casi 10.000 personas en incesantes desembarcos durante apenas 72 horas.
El pasado mes de agosto el papa Francisco denunció que "desde principios de año ya han muerto casi 2.000 hombres, mujeres y niños" tratando de llegar a Europa cruzando el mar Mediterráneo y pidió "esfuerzos políticos y diplomáticos" para evitar nuevas tragedias como el último naufragio en el que "41 personas perdieron la vida".
"Con dolor y vergüenza debemos decir que desde principios de año ya han muerto casi 2.000 hombres, mujeres y niños en el mar intentando llegar a Europa, una herida abierta en nuestra humanidad", alertó el Pontífice tras el rezo del Ángelus dominical.
También te puede interesar
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Silencios del documento papal
“Dilexi te”: Entre la memoria de los pobres y la conversión pendiente de la Iglesia
Carta a los presbíteros católicos que ya no ejercen el ministerio sacerdotal
Ignacio Puente Olivera: "Hemos sido llamados a vivir en plenitud esta doble sacramentalidad"
Lo último
Una travesía entre los miedos del mundo hacia el Belén de las Periferias
La Esperanza insurgente del Adviento