La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
El Papa pide gestos de humanidad hacia los trabajadores alejados de sus familias por necesidad
(Vatican News).- "Sería estupendo que las grandes empresas pudieran establecer bonificaciones para la reunificación familiar, al menos durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Sería un acto de humanidad y fraternidad, al que también está llamado el mundo de la economía y los negocios".
Lo escribe el Papa Francisco en las páginas de Piazza San Pietro, la revista mensual dirigida por el padre Enzo Fortunato que explora temas de actualidad, espiritualidad y cultura, respondiendo –como cada mes– a una de las cartas que le dirigen. Se trata de una madre siciliana con dos hijos que trabajan fuera de la región y que considera injusto el aumento de los precios de los vuelos y trenes durante las vacaciones. Este fenómeno no siempre permite reuniones familiares por festividades religiosas.
En estos tiempos de cambio, muchos jóvenes y muchos hijos, han encontrado trabajo lejos de sus padres y ni siquiera pueden pasar las vacaciones de Navidad y Pascua con ellos. A veces, incluso la distancia debilita las relaciones, crea malentendidos y dificultades —escribe el Pontífice, quien nos insta a ayudar a jóvenes y padres a permanecer unidos, convencido de que «esas vacaciones y esos días compartidos con padres y abuelos pueden ser momentos de una felicidad única. Se convierten en recuerdos que nos infunden serenidad y alegría para toda la vida, recuerdos a los que podemos aferrarnos en los momentos más complicados y difíciles, recuerdos que generan confianza y esperanza porque nos muestran que el bien y el amor siempre son posibles y que hay un Amor más grande que nos espera y nos perdona».
Desde las páginas de Piazza San Pietro, en el número de abril, titulado “Pascua entre el sufrimiento y la esperanza ”, un extenso reportaje sobre Carlo Acutis, el santo de nuestro tiempo que será canonizado el próximo 27 de abril. Incluye una entrevista a su madre, Antonia Salzano, que vio en su hijo un alma destinada al Cielo, a cargo del vaticanista Paolo Rodari. Además, se presenta un extenso informe del experto vaticanista Gianni Cardinale con una mirada en profundidad al Jubileo de los Adolescentes. Y luego el recuerdo de Juan Pablo II, “el Papa que cambió la historia”, en el vigésimo aniversario de su muerte, el 2 de abril de 2005, firmado por el vaticanista Piero Schiavazzi. Piazza San Pietro, acoge un momento destacado sobre la Santa Pascua, la de la paz (Piero Damosso) y de la Iglesia que sufre en las tinieblas de la guerra y la desesperación del mundo. El cardenal Mauro Gambetti firma el editorial «La Resurrección de Jesús. Experiencia de esperanza, renacimiento y plenitud de amor».
También te puede interesar
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Silencios del documento papal
“Dilexi te”: Entre la memoria de los pobres y la conversión pendiente de la Iglesia
Carta a los presbíteros católicos que ya no ejercen el ministerio sacerdotal
Ignacio Puente Olivera: "Hemos sido llamados a vivir en plenitud esta doble sacramentalidad"
Lo último
Una travesía entre los miedos del mundo hacia el Belén de las Periferias
La Esperanza insurgente del Adviento
Retomamos el camino de Adviento
15 de diciembre: III Lunes de Adviento
Si hablamos de "identidad sacramental" para vincular a los varones consagrados a Cristo, no terminamos de ver qué relación tiene con el orden natural, con la masculinidad o feminidad
¿Las mujeres no pueden acceder al ministerio ordenado?