Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado
Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza
Hábil diplomático, afrontó abundantes retos como nuncio en diversas partes del mundo
(Vatican News).- El Papa Francisco ha recibido con pesar la noticia de que el Señor Dios ha llamado a su siervo, el Cardenal Karl-Josef Rauber, de este mundo a la eternidad. Son las palabras que con congoja escribe el Sucesor de Pedro en su telegrama dirigido a Monseñor Peter Kohlgraf, obispo de Maguncia, en Alemania.
En el texto, publicado en la tarde de este martes 28 de marzo por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice recuerda la vida sacerdotal y episcopal de Rauber, fallecido el domingo 26 de marzo, que estuvo “particularmente marcada por el servicio al Sucesor de Pedro, ‘principio y fundamento perpetuo y visible de la unidad’” (cf. Lumen Gentium, 23).
Rauber “pudo trabajar con dedicación por la unidad del Pueblo de Dios tanto en la Curia Romana como en diversas partes del mundo en calidad de nuncio apostólico”, afirma el Obispo de Roma.
“Como verdadero pastor de la Iglesia, estaba lleno del amor de Cristo en todas sus acciones, lo que le llevaba a no guardarlo para sí, sino a transmitirlo sin reservas y con alegría a los hombres”, añade Francisco.
El Santo Padre desea “que ahora alabe por siempre el amor misericordioso del Redentor”. Y, por último, imparte de corazón la bendición apostólica a cuantos recuerdan al difunto Purpurado en la oración y en el sacrificio eucarístico.
Entre sus múltiples responsabilidades, el Cardenal Rauber se desempeñó como nuncio apostólico en Bélgica, Luxemburgo y Grecia.
Al dirigir las representaciones pontificias en diversos países, el diplomático afrontó abundantes retos para la Iglesia. En Uganda, por ejemplo, trabajó durante los años en que estalló y se propagó el sida, con consecuencias devastadoras para la población. En Suiza contribuyó a aliviar las tensiones en torno a la diócesis de Chur y el obispo Wolfgang Haas. También, en Hungría gestionó la fase de recomposición de las relaciones entre el Estado y la Iglesia tras la era comunista. En Bélgica estuvo inmerso en un contexto social y político no siempre fácil y cuando se creó también en Bruselas una representación papal ante la Unión Europea, armonizó con sensibilidad la labor de las dos instituciones diplomáticas en suelo belga.
Fue creado cardenal por el Papa Francisco durante el consistorio del 14 de febrero de 2015. Pasó a ser cardenal no elector por tener más de 80 años. En abril de 2017, fue nombrado enviado especial por el Pontífice para el 375º aniversario de la fundación del santuario de Kevelaer, en Renania. Rauber hablaba cinco idiomas: francés, alemán, inglés, español e italiano.
También te puede interesar
Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado
Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Silencios del documento papal
“Dilexi te”: Entre la memoria de los pobres y la conversión pendiente de la Iglesia
Lo último
"Va siendo hora de que la Iglesia católica recapacite para subirse al tren del progreso"
El no del Vaticano a ordenar mujeres diaconisas, ni en la Iglesia primitiva
Silencio, intemperie y "falta de frailes": ¿Basta con cumplir la ley del mercado para justificar una decisión pastoral?
Cierre del Colegio Santo Domingo de La Reina: Una lección dolorosa para la Iglesia Sinodal
El jesuita Patxi Álvarez de los Mozos revisita la génesis, alcance y vigencia del 'Decreto cuarto'
Cristianismo y Justicia conmemora el 50 aniversario del 'Decreto fe-justicia' en su último cuaderno