La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Francisco recibe a los líderes de la Asociación argentina de Trabajadores del Estado
El papa Francisco ha recibido en audiencia este sábado a los directivos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, según ha confirmado la Santa Sede.
El pontífice se reunió con el secretario general nacional de la ATE, Rodolfo Aguiar, y con la secretaria general adjunta, María Mercedes Cabezas.
El Vaticano no ha informado sobre el contenido del encuentro, solamente lo confirmó en su boletín diario.
Este gremio de trabajadores públicos, que acaba de cumplir cien años y que ha protestado ante las políticas del presidente Javier Milei, publicó un breve vídeo en sus redes sociales en el que se ve al pontífice argentino recibir a ambos dirigentes en el Vaticano.
El presidente de ATE escribió en su perfil de Instagram: «Hoy el Papa Francisco nos extendió la mano y alentó la lucha de todos los estatales de la Argentina! Su bendición es para la protección de nuestra Patria y reconstrucción de nuestra Nación!».
Francisco, a sus 88 años, se recupera de una bronquitis que le ha obligado a celebrar en su residencia, la Casa Santa Marta, las audiencias de este viernes y sábado para facilitar su recuperación.
En el encuentro celebrado en la Casa Santa Marta, el secretario general del mayor gremio de trabajadores estatales de Argentina, Rodolfo Aguiar, le pidió a Francisco que "evalúe" viajar a su país y "no demore más" una visita porque "hay un pueblo sufriente deseoso de su llegada", informó ATE en un comunicado.
"También le pedimos que rece por el presidente para que lo haga mejor persona. Milei construye con odio, sus discursos son violentos y siembra resentimiento. Sin nada de empatía, su estrategia es la confrontación permanente. Busca dividir y deshumanizar. Por estas horas es la convivencia democrática la que está en riesgo", afirmó el dirigente sindical.
De acuerdo al comunicado, Aguiar habló con Jorge Bergoglio -quien no ha regresado a Argentina desde su elección como sumo pontífice en marzo de 2013- sobre "el enfrentamiento que el presidente argentino desató contra los trabajadores estatales a través de constantes ataques discursivos materializados en políticas de desmantelamiento, desguace y remate del patrimonio estatal, retirando toda presencia del Estado nacional de las provincias, y cesanteando ilegalmente a miles de trabajadores".
Según Aguiar, Francisco le manifestó que "el trabajo es familia, que la familia no se concibe sin trabajo y que, por lo tanto, atentar contra los puestos de empleo es menoscabar a las familias".
"Nos llenamos de fe y esperanza. Nuestro espíritu ha sido fortalecido. Estamos más fuertes que nunca, y vamos a seguir luchando para defender nuestro derecho y el derecho de nuestro pueblo a ser felices", afirmó el dirigente sindical.
También te puede interesar
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Silencios del documento papal
“Dilexi te”: Entre la memoria de los pobres y la conversión pendiente de la Iglesia
Carta a los presbíteros católicos que ya no ejercen el ministerio sacerdotal
Ignacio Puente Olivera: "Hemos sido llamados a vivir en plenitud esta doble sacramentalidad"
Lo último
"El modelo actual dominante, pese a los esfuerzos de Francisco, es el de Nuevos Movimientos"
Modelos de Iglesia y abusos de poder, de conciencia e, incluso, sexuales
#AdvientoFeminista2025
MIRAMOS LA CRUZ DE LA ESPERANZA
Normas rígidas, desigualdades profundas y juicios morales desproporcionados.
Cuerpo, norma y desigualdad: una herencia moral aún sin desentrañar