La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Ahora, insiste, el reto "es esforzarse para que todas las personas del mundo tengan acceso"
(Vatican News).- "Gracias a la vacuna estamos volviendo a ver poco a poco la luz", y estamos saliendo de esta "fea pesadilla" de la pandemia. Pero ahora el verdadero reto "es esforzarse para que todas las personas del mundo tengan el mismo acceso a la vacuna, para que no haya "caprichos" en la elección de la dosis más famosa y, sobre todo, que sea gratuita para quien la necesite y no algo de lo que se pueda sacar un beneficio fácil". La vacuna, de hecho, "puede salvar muchas vidas, no lo olvidemos y no olvidemos lo que la historia nos ha enseñado con otras malas enfermedades del pasado".
Así lo afirmó el Papa Francisco, en el mensaje introductorio del libro "Más allá de la tormenta. Reflexiones para un nuevo tiempo después de la pandemia", publicado hoy por Rizzoli y que contiene la entrevista del Papa con el periodista Fabio Marchese Ragona, emitida en la cadena italiana Canale 5, en enero de este año, así como los discursos del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, del fundador de la Comunidad de Sant'Egidio, Andrea Riccardi, del director de cine Giuseppe Tornatore, de la escritora Edith Bruck y de la cantante Noa.
Intentar superar la tormenta de la pandemia, explica el Papa, significa volver a la esperanza de "encontrar la paz tras la oscuridad de la enfermedad"; como Abraham, "que en un momento de desconfianza, en lugar de pedir el hijo prometido que no llegaba, se dirigió a Dios para que le ayudara a seguir esperando". No hay nada más hermoso: la oración para tener esperanza, porque la esperanza nunca defrauda".
El agradecimiento del Papa se dirige también "a los científicos que durante tantos meses han estudiado la combinación adecuada para obtener vacunas eficaces, pero sobre todo a quienes han estado cerca de nosotros durante la fase más crítica, médicos, enfermeras, voluntarios y muchas otras figuras que permanecen en la sombra y no salen en la televisión o en la portada de los periódicos".
En línea con algunas de las cuestiones planteadas por el Pontífice en su mensaje introductorio y en la entrevista está la aprobación del llamado Pacto de Roma por parte de los ministros de Sanidad de los países del G20.
El objetivo es llevar la vacunación anti Covid al 40% de la población mundial para finales de año, con especial atención a los países más frágiles. Se destinarán 2.000 millones de dólares para llevar la vacuna a todas partes y permitir la producción autónoma de vacunas en otras zonas del mundo.
También te puede interesar
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Silencios del documento papal
“Dilexi te”: Entre la memoria de los pobres y la conversión pendiente de la Iglesia
Carta a los presbíteros católicos que ya no ejercen el ministerio sacerdotal
Ignacio Puente Olivera: "Hemos sido llamados a vivir en plenitud esta doble sacramentalidad"
Lo último
#AdvientoFeminista2025
MIRAMOS LA CRUZ DE LA ESPERANZA
Normas rígidas, desigualdades profundas y juicios morales desproporcionados.
Cuerpo, norma y desigualdad: una herencia moral aún sin desentrañar