La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
En la sala Clementina, el Papa animó a los participantes a ser "siempre personas en camino"
(Vatican News).- «Nunca quietos, nunca llegados». Así deben ser los «peregrinos de la esperanza» en la búsqueda de la meta final que sostiene el camino a través de las dificultades. Una alegría renovada, «distinta» y no superficial, capaz de penetrar hasta el corazón, llenándolo y calentándolo. Esta es «la alegría de Jesús». Lo afirmó el Papa Francisco en su saludo de hoy, 3 de enero, a una delegación de la Unión Italiana de Ciegos y Discapacitados Visuales, recibida en audiencia en la Sala Clementina.
A sus deseos de un feliz 2025, el Papa asoció los del recién inaugurado Año Jubilar. Pidió a los presentes que repitieran el lema: «¡Peregrinos de la esperanza!». - deseándoles que mantengan el deseo de «ir adelante», de «ser siempre personas en camino».
Todo viaje, nos recuerda Francisco, tiene un destino final, capaz de sostenerlo a través de las dificultades y las inclemencias del tiempo. En el caso del Jubileo, el destino es la Puerta Santa, símbolo, nos recuerda el Papa, del misterio de salvación de Jesús. El medio para inaugurar una existencia renovada, libre de toda esclavitud, «libre para amar y servir». Francisco llama a un auténtico deseo de encontrar a Jesús, «de conocerlo», de escucharlo. Hacerlo «da sentido a la vida, la llena de una alegría nueva».
Una alegría diferente, una alegría que no se queda «fuera», en la superficie, sino que llena el corazón y lo calienta, una alegría que es paz, que es bondad, que es ternura. La alegría de Jesús es así
Quienes experimentaron tal felicidad fueron los numerosos «peregrinos de la esperanza» del pasado. El Papa menciona a Pier Giorgio Frassati, situándolo junto a los «grandes campeones» como Francisco y Clara de Asís o Teresa del Niño Jesús. Ellos, «niños y jóvenes» como muchos de los presentes en la Sala Clementina, trazan el camino que el Papa espera seguir. «Y también nosotros nos convertiremos en pequeños signos de esperanza para quienes nos encuentren. Este es mi deseo para mí y para vosotros».
También te puede interesar
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Silencios del documento papal
“Dilexi te”: Entre la memoria de los pobres y la conversión pendiente de la Iglesia
Carta a los presbíteros católicos que ya no ejercen el ministerio sacerdotal
Ignacio Puente Olivera: "Hemos sido llamados a vivir en plenitud esta doble sacramentalidad"
Lo último
Una travesía entre los miedos del mundo hacia el Belén de las Periferias
La Esperanza insurgente del Adviento
Retomamos el camino de Adviento
15 de diciembre: III Lunes de Adviento
Si hablamos de "identidad sacramental" para vincular a los varones consagrados a Cristo, no terminamos de ver qué relación tiene con el orden natural, con la masculinidad o feminidad
Volvemos a rechazar a las mujeres en el orden sagrado