La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Recuerda a los cristianos perseguidos y pide "ser testigos valientes del Evangelio para la salvación del mundo"
"Desgraciadamente, todavía hoy hay, en diversas partes del mundo, muchos hombres y mujeres perseguidos, a veces hasta la muerte, a causa del Evangelio". Después de abrir la Puerta Santa en la cárcel romana de Rebibbia, y con la voz algo tomada, el Papa Francisco rezó el Angelus con motivo de la festividad de San Esteban, el primer mártir de la Iglesia. Y lo hizo con una llamada a "ser testigos valientes del Evangelio para la salvación del mundo".
"Es el padre que no se cansa de perdonar. Recordemos esto: Dios perdona a todos, Dios perdona siempre", subrayó.
"Lo que hemos dicho de Esteban también vale para ellos. No se dejan matar por debilidad, ni para defender una ideología, sino para hacer partícipes a todos del don de salvación que han recibido del Señor Jesucristo. Y lo hacen, en primer lugar, precisamente por el bien de sus asesinos, más necesitados de perdón y redención que los demás", glosó el Papa.
"¿Siento el deseo de que todos conozcan a Dios y se salven? ¿Sé querer el bien incluso para quienes me hacen sufrir? ¿Me intereso por los muchos hermanos perseguidos a causa de la fe y rezo por ellos?", preguntó Francisco.
Tras el rezo del Angelus, el Papa renovó sus saludos de Navidad, recordando los mensajes y signos de cercanía recibidos. "Deseo agradecer a todos", recalcó, mostrando sus deseos de "paz y de fraternidad" a "mis hermanos judíos" que celebran Janucá.
"Esta mañana he abierto la primera Puerta Santa después de la de San Pedro, en la cárcel romana de Rebibbia", explicó el Papa. "Ha sido como estar en la catedral del dolor y la esperanza", incidió, invitando a todos a sostener la campaña de Cáritas Internationalis para "transformar la deuda en esperanza".
"La cuestión de la deuda está ligada a la paz y al mercado negro de las armas. ¡Basta de colonizar a los pueblos con las armas! Trabajemos por el desarme, trabajemos contra el hambre, contra las enfermedades, contra el trabajo infantil. Recemos por la paz en el mundo entero, la paz en la atormntada Ucrania, en Gaza, en Israel, en Myanmar, en Kivu, y tantos países que están en guerra".
También te puede interesar
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Silencios del documento papal
“Dilexi te”: Entre la memoria de los pobres y la conversión pendiente de la Iglesia
Carta a los presbíteros católicos que ya no ejercen el ministerio sacerdotal
Ignacio Puente Olivera: "Hemos sido llamados a vivir en plenitud esta doble sacramentalidad"
Lo último
Una travesía entre los miedos del mundo hacia el Belén de las Periferias
La Esperanza insurgente del Adviento
Retomamos el camino de Adviento
15 de diciembre: III Lunes de Adviento
Si hablamos de "identidad sacramental" para vincular a los varones consagrados a Cristo, no terminamos de ver qué relación tiene con el orden natural, con la masculinidad o feminidad
Volvemos a rechazar a las mujeres en el orden sagrado