La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Miles de fieles siguen sumándose a la campaña en apoyo al Papa ante los ataques
De Haití al Amazonas, de Australia a Alemania, de Chile a Japón... el apoyo al Papa Francisco a través de la campaña de apoyo lanzada por RD, es absolutamente transversal, y trasciende las corrientes políticas y eclesiales. Salvando a los que rezan por su muerte o los que le consideran un pontífice 'inválido', son decenas de miles los que, mes y medio después de iniciada la campaña RDconelpapa@religiondigital.com, continúan enviando sus mensajes de apoyo. Mensajes que, muy pronto, haremos llegar a Bergoglio.
No sólo personas individuales, con sus nombres, apellidos y expresiones. También publicaciones como Valores Religiosos, que se ha sumado en estos dias a la campaña, o grupos como los Comités Óscar Romero de Europa, llegando a más de un centenar de entidades que han escrito a nuestros correos.
Como en otras ocasiones, os ofrecemos algunos testimonios, necesariamente pequeñas muestras del caudal de cariño al Papa que nos está llegando. Así, Marie Christine, desde Bélgica, señala que "estoy con Francisco porque su testimonio y sus palabras tienen sabor a Evangelio. Porque está siendo crucificado por sus propios hermanos y que da su vida para su rebaño. Pido y doy gracias a Dios por él".
"Hay que defender al Papa Francisco que creo que es defender a los pobres y a la lucha por combatir las desigualdades", sostiene Paco, mientras que Alonso, sacerdote de Mallorca, muestra "mi adhesión plena a su Magisterio y ejercicio de Autoridad y Comunión eclesial".
"Como miembro que soy de una comunidad cristiana de base, manifiesto totalmente mi apoyo a Francisco, que ha traído aires de renovación a esta Iglesia anquilosada y anclada en dogmas y prejuicios desfasados, patriarcal y homófoba", nos escribe José María.
El cantautor Luis Alfredo Díaz nos recuerda su famoso Baja a Dios de las Nubes, y reflexiona cómo “…ayer hablé con El y le noté un tanto triste. Hoy hablé con El y me dijo que está solo . Porque hay muchos hombres que se reúnen en su nombre, pero no le dejan entrar a Él…”
Piedad, por su parte, subraya que "el Santo Padre Francisco, vive para hacer el bien a todo y todas, de manera especial, a los excluidos. El marco de su decir y hacer es el Evangelio, por eso merece el respaldo de los que somos "cristianos católicos"". Algo similar resalta Firmina, misionera en el Amazonas, para quien el mensaje de Bergoglio "llega hast los últimos rincones de la floresta amazónica. Esta gente está con el Papa Francisco".
"Querido Papa Francisco. Soy una religiosa Sierva de Jesús y quiero manifestarle mi total adhesion a Ud y a su magisterio. Siga siendo fiel a Jesucristo. No importa que los fariseos no lo comprendan. Rezo por Ud. Como hija de la Iglesia", escriba una monja mexicana, mientras que Manolo Torregrosa añade que "al Evangelio no se le puede poner ni valla ni puertas...".
Voluntarios de prisiones, como María José, apoyan al Papa, uniéndose a las cartas de los internos de Navalcarnero. "Quiero mostrar mi apoyo al Papa Francisco, doy gracias por él cada día, por ser esperanza y Misericordia para tantas personas y por creer que todos podemos redimirnos y volver a la casa del Padre" escribe otro preso desde una cárcel de Colombia.
"Estamos con usted Papa Francisco hombre que nos dio la esperanza en medio de la desesperanza , gracias por ayudarnos a caminar en común a encontrarnos en el camino de la vida", nos escribe Pedro Pablo, desde Guatemala. En la misma línea, Ulriche desde Alemania. "Es Pedro, y eso basta", nos apunta, agradeciendo "la campaña y vuestro trabajo por la unidad". Seguiremos.
!Sou filha da Igreja e, portanto, estou com o nosso querido Papa Francisco, fiel seguidor de Nosso Senhor Jesus Cristo!" nos dice, en brasileño, sor María, que insiste en que "a perseguição que enfrenta só confirma o quanto ele caminha nas pegadas de Nosso Senhor"
También te puede interesar
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Silencios del documento papal
“Dilexi te”: Entre la memoria de los pobres y la conversión pendiente de la Iglesia
Carta a los presbíteros católicos que ya no ejercen el ministerio sacerdotal
Ignacio Puente Olivera: "Hemos sido llamados a vivir en plenitud esta doble sacramentalidad"
Lo último
Una travesía entre los miedos del mundo hacia el Belén de las Periferias
La Esperanza insurgente del Adviento