7 jun 2020

Ramón Lázaro, misionero: "La falta de movilidad social, el techo de cristal de los pobres"

"La historia de Laure es dura, muy dura. Sus padres están juntos porque no tienen la posibilidad de separarse. Lo perdieron todo porque su casa se quemó. Es casi un milagro que ella haya llegado hasta selectividad"

"Ahora le piden mil euros sólo para poder presentarse a la convocatoria. El equivalente a diez salarios mínimos, con eso, uno se puede hacer una idea"

"Este es el techo de cristal del que poco se habla en muchos países del Sur. Ningún político habla de esto en las campañas. Se asume que es el sistema; que no puede cambiar. Así, no llegan los mejores para formar el país"

25 may 2020

Pablo Pedraza: "Soy católico y estoy harto de ver en lo que se ha convertido la Iglesia"

"Jesús criticaba a los muchos de los sacerdotes del judaísmo que condenaban a la gente diciendo que había que cumplir las 'leyes' mientras ellos no las cumplían"

"De los que hablo se ponen día sí y día también desde el altar, y no solo desde ahí, a decir cómo hay que vivir, qué hay que prohibir, qué es pecado"

"Queremos una Iglesia sencilla y humilde, no una embadurnada de joyas y soberbia"

22 may 2020

Jairo Alberto, misionero en Kenia: "Jesús 'recicló' todo eso de lo que nosotros nos deshacemos: la pobreza, las lágrimas, las pérdidas"

"A Mustafá, que además es musulmán y que reza cinco veces al día y que lee con unción el sagrado Corán, se le ocurrió ofrecer sus servicios para llevarse las basuras lejos de Kibera"

"Me ha enseñado que 'los desperdicios no son desperdicios, a no ser que los desperdiciemos'"

"Todo, eso que nos hace llorar, eso que no logramos, eso que nos humilla, eso que vemos como negativo, eso que llamamos pecado, eso que nos avergüenza, todo es fortuna y se vuelve desperdicio sólo si lo desperdiciamos"

22 may 2020

Franmar, sacerdote misionero: "Estoy lleno de alegría a causa de la iniciativa de la hermana Mercedes Loring"

"¡Qué maravilla comprobar que el soplo del Espíritu empuja con fuerza para salir de los 'estancamientos' que padece hoy la institución eclesial! Aún es más admirable que una mujer, una religiosa de 95 años de edad, sea la que nos despierta de nuestros letargos"

"Las parafernalias eclesiásticas resultan chocantes y cada vez más ridículas"

"Realmente, en pleno siglo XXI, son signos ofensivos para una Iglesia de los pobres"