COLEGIO ESCOLAPIOS-CALASANZ. 19.30H. Directora: Maria Lourdes Moratinos/ Director de Comunicacion: Alfonso Olaz
UNA HISTORIA DE AYER, DE HOY, Y DE SIEMPRE
Se cumplen 50 años del estreno del musical 'Jesucristo Superstar'
La historia estaba contada desde el punto de vista de Judas Iscariote y presentaba a Jesucristo como un ser despojado de divinidad, demasiado humano para el paladar de la ortodoxia religiosa.
Jesus Christ Superstar (Jesucristo Superstar en España) o Jesucristo Superestrella en algunos países de AMERICA LATINA) es una opera rock con música deAndrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, que primero surgió como álbum 1970 y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway. Adaptado libremente de los Evangelios, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. La resurrección no está incluida de manera intencionada para evitar cualquier referencia a la divinidad del protagonista.
El espectáculo se adentra en la psicología de Jesús desde el punto de vista de su discípulo Judas Iscariote, quien es retratado como una figura trágica descontenta con la dirección que ha tomado la doctrina de su maestro, y plantea un enfrentamiento político y personal entre los dos que no está reflejado en la Biblia. Durante el desarrollo de la trama se presentan numerosos anacronismos intencionados, como actitudes y sensibilidades contemporáneas, argot en las letras de las canciones o alusiones irónicas a la vida moderna.
Desde su debut en Estados Unidos, Jesus Christ Superstar ha podido verse en más de 40 países a lo largo de todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno cultural sin precedentes.
También te puede interesar
Necesitas la audacia de la primera vez: De amar y actuar como el Sol, sin calcular el gasto. De callar como el buen leproso, que se sabe vacío, para que Él hable en la voz del oprimido.
El sacerdote actuó en solidaridad con la población tras más de 12 horas sin servicio eléctrico, y debió abandonar Cuba y regresar a México el 11 de diciembre.