"No podemos guardar silencio, ni ser neutrales, ya que nos convertiríamos en cómplices. Tampoco podemos caer en actitudes derrotistas y fatalistas, que nos llevarían a cruzarnos de brazos ante las guerras y las injusticias. Es necesario ponerse del lado correcto de la historia, que son las personas, los colectivos y los pueblos sufrientes y buscar alternativas para evitar que la guerra sea eterna"
"La prioridad en la lucha por la paz es la eliminación de la desigualdad por género, identidad sexual, etnia, clase social, cultura y religión. El ideal de paz requiere la justicia social y personal y el cuidado de la integridad de la Tierra"
Feliz Día de la Madre a todas las madres, pues ella fue la primera en acogernos en la etapa más tierna, delicada y necesaria de nuestra vida. Así debería ser también la Iglesia, la mejor madre del mundo.
Es la Paz que tanto ansiaba, promovía y pedía insistentemente el Hermano Papa Francisco, basada en la justicia, el diálogo, el respeto, la solidaridad, la convivencia
"Trump es un caudillo bárbaro moderno que va produciendo sufrimiento sin parar, dolor sin sentido a quienes no pueden de ninguna manera defenderse. Se ha impuesto como objetivo prioritario acabar con los migrantes ilegales en su país, a donde algunos habían acudido como último recurso de supervivencia"
Ejemplar fue también la reciente Carta del Santo Padre Francisco a los obispos de los Estados Unidos de América (10-2-2025), donde confiesa que ha seguido con atención “la importante crisis que está teniendo lugar en los Estados Unidos con motivo del inicio de un programa de deportaciones masivas”
Todo lo analizado nos hace pensar en la ideología neoliberal que hay detrás de los hechos descritos, en el capitalismo salvaje que parece querer volver, en un cierto supremacismo racial o social, que naturalmente no pueden tener cabida en una sociedad libre, igualitaria y solidaria