¿Dónde están hoy los grandes profetas que teníamos en aquellos tiempos, como Oscar Romero, Gerardi, Ignacio Ellacuría, Rutilo Grande, Pere Casaldáliga…?
Porque siguen siendo imprescindibles. Francisco de Roma lo fue en la R.D. del Congo pero los grandes medios silenciaron su denuncia.
¿Cuándo acabaremos con tanto viernes santo como hay en este mundo? ¿Cuándo le haremos caso a Jesucristo y su mensaje? ¿Cuándo nos trataremos como hermanos unos a otros? ¿Cuándo rezaremos de verdad el Padre Nuestro?
Los seres humanos somos los principales culpables de los sufrimientos de la Humanidad y la Creación: ¿somos una especie a extinguir?
¡Cómo es que nunca vemos a los Obispos de los países desarrollados, en manifestaciones reivindicando los Derechos Humanos de los pobres de los países empobrecidos y denunciando todos a una a los países desarrollados que los están oprimiendo!
"La idea del pecado, asociada al mismo tiempo a la del infierno como castigo del mismo por ser una terrible ofensa a Dios, fue uno de los mas grandes martillos, usado durante siglos por la Iglesia oficial para mantener a sus fieles sumisos, dominados, obedientes y dóciles"
"La muerte de Jesús no fue cargar con nuestros pecados como víctima propiciatoria de un ser humano ofrecida a Dios para reparar las graves ofensas de los hombres a Dios"
"El infierno no es una venganza de Dios, ni un castigo reparador, pues Dios no necesita ser reparado de nada"