"Se ha instaurado en España un ‘despotismo asistencial’ (Miguel Segura) preocupante pues lleva a la hibernación de la libertad del ciudadano. ‘No piense, sólo abra la mano y se le dará lo indispensable’. Eso sí, hay que colaborar con tanta generosidad. ¿Cómo? Votándoles. ¡Viva la democracia!"
"Fue un error la defensa cerrada e increíble que nuestra presidenta realizó en su día de la Ley del sólo sí es sí. La nueva norma, dijo, permite ‘avanzar hacia una sociedad más libre e igualitaria que protege más y mejor los derechos de las mujeres …(…) Hoy somos un país mejor para todas’. Ignoró el dicho de Goethe: ‘Nada nada hay más terrible que una ignorancia activa» (Goethe)"
"También ignoró ciertas voces del feminismo de izquierdas críticas con la reforma de Zapatero de 2004. En efecto, “… mostraban desacuerdos cruciales con esa norma, empezando por la idea del impulso masculino de dominio como único factor desencadenante de la violencia contra las mujeres” (Maite Rico). Han de ser, sin duda, contemplados además otros factores, que enumeraron, y que quedan difuminados si se insiste en el género como única causa"
"También olvidó algo fundamental: que erradicar la violencia del tipo que sea no se debe abordar con una Ley que parte de un error de diagnóstico, a saber, “que las mujeres son víctimas, por el hecho de serlo; no de un hombre concreto, sino del hombre, violento per se” (Maite Rico)"
"Se optó por convertir el error de diagnóstico (Ley Zapatero) en axioma indiscutible de este nuevo feminismo de izquierdas, infectado de ideología podemita. Han puesto en vigor una Ley, que, aunque no lo quieran reconocer, se ha demostrado que no protege a las mujeres"
"Lo únicamente cierto, lo innegable, es que, desde la entrada en vigor, ya se han rebajado, al menos en 244 casos, las condenas de agresores y violadores. Incluso algunos han sido excarcelados. Y a esto se atreven a llamarle protección de las mujeres"
"Ahora resulta que se protege a las mujeres con la suelta de violadores. ¡Madre mía! ¡Vaya gatuperio que han armado por incompetentes!, como les ha dicho Alfonso Guerra"
"Ni siquiera se atreven a rectificar y resolver tan manifiesto entuerto y estropicio. Han adoptado una ‘actitud de soberbia infantil’ (Manuela Carmena)"