El franciscano y escritor nos presenta su libro 'La Senda de la Vida. Historias del Camino de Santiago'
Francisco X. Castro Miramontes: "El Camino es como un 'spa' del alma, un ejercicio de fraternidad universal"
El Vicario General, D. José Luis Castro, presidirá la Comisión Diócesana
Casi dos años después de que el 22 de enero del 2019 el Diaconado Permanente fuera instaurado en la Diócesis de Astorga mediante un Decreto dictado por el entonces obispo, Juan Antnio Menéndez, fallecido repentinamente, a partir del presente curso se reactivan las diversas iniciativas para la promoción y desarrollo de este proyecto que tuvo que quedar en suspenso por el repentino fallecimiento del anterior obispo.
El Vicario General de, D. José Luis Castro, ha sido nombrado Presidente de una Comisión diocesana, formada por los que serán también los responsables de la formación y acompañamiento de los futuros candidatos, ha empezado a coordinar y promover, por encargo del obispo Jesús Fernández, los trabajos necesarios para impulsar la puesta en marcha efectiva del Diaconado Permanente. Entre estos trabajos, se encuentra la elaboración de un directorio diocesano con un reglamento normativo necesario para el funcionamiento de este ministerio.
Para dar a conocer la identidad y misión de los diáconos permanentes, la comisión ha elaborado un tríptico informativo que está siendo distribuido entre los sacerdotes y fieles en las parroquias, con el objetivo de difundir las características de este proyecto diocesano, anunciar los requisitos que han de cumplir los interesados, orientar la recepción de solicitudes y acompañar a los posibles aspirantes.
Tras recibir las solicitudes de los interesados hasta finales de año a través de las parroquias, está previsto que a principios de enero se convoque a una reunión a todas las personas que hayan solicitado su acceso al Diaconado permanente en la Diócesis junto a sus respectivos párrocos. "...La finalidad primordial de este primer encuentro es recibirles en la Diócesis y presentarles el plan de formación a seguir que, además de los estudios teológicos durante tres cursos, contempla la realización de un encuentro mensual para la formación humana, espiritual y pastoral durante este período, todo intercalado con distintos momentos de oración, charlas, retiros, convivencia con ellos y sus familias, según explica, José Luis Castro.
El diaconado permanente puede ser conferido a hombres célibes o casados.
También te puede interesar
El franciscano y escritor nos presenta su libro 'La Senda de la Vida. Historias del Camino de Santiago'
Francisco X. Castro Miramontes: "El Camino es como un 'spa' del alma, un ejercicio de fraternidad universal"
Asesor Familiar y matrimonial, nos da pautas para aplicar en el día a día
David Cercas Rueda: "Tenemos que dedicar más tiempo a las personas que queremos, los que están en nuestro ámbito de influencia y de afecto"
Entrevista con el presidente de la Acción Social Empresarial
Javier Fernández-Cid: "Un empresario que siga los principios de la Doctrina Social de la Iglesia será un mejor empresario"
"Los abusos son un crimen execrable", dice el obispo de Astorga
Jesús Fernández: "Este templo sois vosotros"
Lo último
"Va siendo hora de que la Iglesia católica recapacite para subirse al tren del progreso"
El no del Vaticano a ordenar mujeres diaconisas, ni en la Iglesia primitiva
Silencio, intemperie y "falta de frailes": ¿Basta con cumplir la ley del mercado para justificar una decisión pastoral?
Cierre del Colegio Santo Domingo de La Reina: Una lección dolorosa para la Iglesia Sinodal
El jesuita Patxi Álvarez de los Mozos revisita la génesis, alcance y vigencia del 'Decreto cuarto'
Cristianismo y Justicia conmemora el 50 aniversario del 'Decreto fe-justicia' en su último cuaderno