El 6 de noviembre de 2025, el Cardenal Steiner cumplió 75 años y presentó su renuncia al Santo Padre
León XIV al Cardenal Steiner: “Permanezca al frente de la Arquidiócesis dos años más”
Mons. Benedito Araújo y Mons. Walter Jorge Pinto
Dos nuevos nombramientos episcopales han sido dados a conocer este viernes, 7 de noviembre, para las diócesis de Campo Maior y Campanha, en Brasil. El nuevo obispo de Campo Maior, en el estado de Piaui, es Mons. Benedito Araújo, hasta ahora obispo de Guajará Mirim, en el estado de Rondonia. En la diócesis de Campanha, en el estado Minas Gerais, su nuevo pastor es Mons. Walter Jorge Pinto, que era obispo de União da Vitória, en el estado de Paraná.
Mons. Benedito Araújo nació en Conceição (Itapecuru Mirim), em el estado de Maranhão, el 21 de noviembre de 1963. Fue ordenado presbítero el 17 de noviembre de 1991, incardinándose en la archidiócesis de São Luiz do Maranhão, dedicando gran parte de su ministerio a la formación de seminaristas y a la animación vocacional. También fue profesor de Teología, párroco de varias parroquias, coordinador arquidiocesano de Pastoral, miembro del consejo presbiteral y del colegio de consultores. Fue nombrado obispo coadjutor de Guajará Mirim el 23 de marzo de 2011, asumiendo el gobierno de la diócesis el 8 de diciembre del mismo año
El obispo electo de Campanha, Mons. Walter Jorge Pinto, nació em Ubá, estado de Minas Gerais, el 12 de Febrero de 1963. Recibió la ordenación presbiteral el 1 de junio de 2002, incardinándose en la arquidiócesis de Mariana. Fue párroco, miembro del colegio de consultores y del consejo presbiteral, asesor de la Pastoral Familiar, vicario episcopal, asesor regional del Servicio de Animación Vocacional y defensor del vínculo del Tribunal Eclesiástico. Nombrado obispo de União da Vitoria el 9 de enero de 2019, recibió la ordenación episcopal el 30 de marzo del mismo año.
La presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), envió sendos mensajes a los obispos electos. A Mons. Benedito Araújo le manifiestan su alegría y gratitud a Dios por el nombramiento. El texto reconoce en la trayectoria y testimonio de fe, “el compromiso con la formación sacerdotal, el diálogo ecuménico y la dedicación a la misión evangelizadora de la Iglesia en Brasil”. Igualmente, la presidencia de la CNBB destaca “su generosa disponibilidad para continuar sirviendo al pueblo de Dios”, y pide “que el Espíritu Santo le fortalezca en esta nueva etapa de su ministerio episcopal”.
Al nuevo obispo de Campanha, la presidencia de la CNBB también le manifiesta su alegría por el nombramiento, deseándole gracias y bendiciones en favor del anuncio del Evangelio. Una misión para la que esperan que sea conducida e inspirada por la Virgen del Carmen, “como modelo del contemplativo, sensible a la escucha de la Palabra de Dios y obediente a la voluntad del Padre”.
También te puede interesar
El 6 de noviembre de 2025, el Cardenal Steiner cumplió 75 años y presentó su renuncia al Santo Padre
León XIV al Cardenal Steiner: “Permanezca al frente de la Arquidiócesis dos años más”
Continuar lo iniciado y seguir recreándolo
Nuevas vicepresidencias y secretaria ejecutiva de la REPAM: Seguir construyendo el Reino de Dios
Una misión que “procede del mismo Señor Jesucristo y de su Evangelio”
25 años del Protocolo de Palermo: Servir a las víctimas de la Trata mandato evangélico
Comentario al Evangelio de la Solemnidad de Cristo Rey
Ojea: "Tratemos de mirar a este Rey y veamos qué paradoja: su trono es la Cruz"
Lo último
Una travesía entre los miedos del mundo hacia el Belén de las Periferias
La Esperanza insurgente del Adviento
Retomamos el camino de Adviento
15 de diciembre: III Lunes de Adviento
Si hablamos de "identidad sacramental" para vincular a los varones consagrados a Cristo, no terminamos de ver qué relación tiene con el orden natural, con la masculinidad o feminidad
¿Las mujeres no pueden acceder al ministerio ordenado?