Adviento...
Levantemos la cabeza
Covid-19...
A mitad casi del 2021 seguimos tomando conciencia de cómo este tiempo de pandemia ha cambiado el mundo, ha modificado los valores de muchas personas, derribando seguridades, haciendo crecer problemas y miedos antes impensados.
De un modo u otros con mayor o menor conciencia, nos vamos dando cuenta de que estamos en un cambio de época, como si muchas de nuestras afirmaciones más valoradas hasta ahora, hubiesen quedado suspendidas en el aire y hubiesen perdido su fuerza y seguridad.
A lo largo de la historia la humanidad se ha visto muchas veces abocada a un cambio de costumbres y valores, que la han conducido a modificaciones del pensamiento, de la cultura e incluso se han cambiado los modos de expresar la fe.
Llevamos ya más de un año desde el día aquel en que como de repente se pararon muchas cosas y vamos entrando ahora en una nueva puesta en marcha del mundo en todas sus formas y expresiones.
La vida se nos cambió y con ella cambiamos cada uno, nuestra forma de vivir, nuestro modo de comprender y valorar incluso lo más simple y aquello que parece esencial ya no puede ser igual, lo sabemos o lo intuimos, pero a la vez pretendemos seguir como si la pandemia no nos hubiese afectado, algunos desean un despertar al mundo de ayer y esto ya no es posible.
En nuestras vidas muchos elementos quizás han seguido inmóviles o parecen inamovibles, pero seguramente esta afirmación es solo un espejismo porque todas las expresiones de la vida se han ido modificando y no volverán al ayer.
Sin tener aún la luz, la gracia o la fuerza para iniciar caminos nuevos, vamos atisbando un futuro que distinto. Nada en el mundo, tampoco en mi pequeño mundo, puede permanecer igual después de este tiempo de enfermedad, soledad y muerte que no cesa de generar pobreza y sufrimiento de toda clase.
También te puede interesar
Adviento...
Levantemos la cabeza
Futuro...
Agradecer el futuro
Espíritu Santo...
El viento sopla donde quiere…
Espíritu Santo...
Tu espíritu Señor
Lo último
El sacerdote actuó en solidaridad con la población tras más de 12 horas sin servicio eléctrico, y debió abandonar Cuba y regresar a México el 11 de diciembre.
Expulsan de Cuba al sacerdote mexicano José Ramírez por tocar las campanas durante protesta popular
"El prefecto creó un nuevo espacio para ir recuperando la renovación conciliar"
Andrés Torres Queiruga: "Debemos agradecer al cardenal Víctor Manuel Fernández su prudencia y buen juicio"