Reflexión sobre la 'Hermana muerte'
Castellanos: "Para mí, la muerte es una cosa sencilla, normal (...) Os mandaré rosas desde el cielo"
"Genio femenino de Bolivia, acaba de fallecer con dolor contenido y compartido"
Susana Seleme, cómplice en la pugna por las libertades, genio femenino en la Bolivia violenta y enfrentada, amiga mía y admiradora del Proyecto Hombres Nuevos, acaba de fallecer con dolor contenido y compartido.
Ante su pérdida aparece la mujer humana, humanista, amiga, sensible, solidaria y entrañable y, a la vez valiente, audaz, aguerrida, prócer, inteligente y sabia, bien dotada para clarificar e iluminar la política boliviana caótica y enrevesada.
Susana Seleme se dedicó al noble ejercicio de la política, siempre con ética, honradez y transparencia. Fue siempre impecable e intachable en el manejo de los fondos públicos.
"Susana Seleme se dedicó al noble ejercicio de la política, siempre con ética, honradez y transparencia. Fue siempre impecable e intachable en el manejo de los fondos públicos"
Prevalecía en Susana Seleme la persona humana, sensible, tierna, crítica, que sabía iluminar esclarecer y clarificar los enmascarados caminos políticos, con visiones lúcidas, a la luz de las libertades de los derechos humanos y del bien común.
Todos hemos bebido en ese hontanar fecundo de vida, de sindéresis, de racionalidad política, de sentido común, de clarividencia política en esa noche oscura de la política boliviana.
Además, Susana Seleme supo proyectar su potencial femenino, como mujer humanista, amiga, cómplice de las grandes causas de la humanidad en el quehacer político como boliviana y cruceña.
En sus escritos y libros, diseña el perfil de una Bolivia moderna, progresista, en paz, democrática, de las libertades, de los derechos humanos, en definitiva, una Bolivia sin fronteras, habitable para todos, con espacio para todas y todos los bolivianos.
"Todos hemos bebido en ese hontanar fecundo de vida, de sindéresis, de racionalidad política, de sentido común, de clarividencia política en esa noche oscura de la política boliviana"
Despedimos a Susana Seleme como mujer noble, prócer, aguerrida, cruceña y boliviana que soñó y luchó por una Bolivia libre, donde reine la justicia, la libertad y el amor en la convivencia pacífica y democrática de todas y de todos los bolivianos. Susana Seleme, descansa en paz.
También te puede interesar
Reflexión sobre la 'Hermana muerte'
Castellanos: "Para mí, la muerte es una cosa sencilla, normal (...) Os mandaré rosas desde el cielo"
"Esta ha sido la clave de mi vida: Gratitud plena al Señor"
Las oraciones de despedida de Nicolás Castellanos
"Alguien me ha dicho que me pasa como a Ignacio Ellacuría, que tengo gente que me adora, y gente que me rechaza"
Nicolás Castellanos: "Mi penúltima confesión y mi última oración, en gratuidad y gratitud"
"Con "'Diosito' otra Bolivia sería posible: Feliz y solidaria Navidad"
La Navidad 2024, llena de fiesta en el 25 aniversario de la Fundación Hombres Nuevos
Lo último
Una travesía entre los miedos del mundo hacia el Belén de las Periferias
La Esperanza insurgente del Adviento
Retomamos el camino de Adviento
15 de diciembre: III Lunes de Adviento
Si hablamos de "identidad sacramental" para vincular a los varones consagrados a Cristo, no terminamos de ver qué relación tiene con el orden natural, con la masculinidad o feminidad
¿Las mujeres no pueden acceder al ministerio ordenado?