Burgos recuerda los 13 fructíferos años de Gil Hellín como pastor
Fallece Mons. Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos
Gesto solidario, ecológico y misionero en Vitoria
En enero se lanzaba la campaña y este mes de junio se ha cerrado y se ha hecho balance: unos 90 kilos en cartuchos de tóner que, una vez traducido en dinero, servirá para apoyar alguno de los varios proyectos misioneros que se sostienen desde la Diócesis de Vitoria.
La Delegación de Misiones de la Diócesis de Vitoria ha ido dando a conocer la primera fase de su proyecto solidario y ecológico en favor de las misiones que esta oficina apoya en varias partes del mundo. El objetivo de esta iniciativa es doble. Por una parte, sensibilizar acerca de la necesidad de reciclar y de dar más de un uso a todo lo que podamos, en este caso materiales tan contaminantes como el plástico y la tinta de los tóner y cartuchos de impresora que han sido usados en empresas y domicilios. Y por otro lado, se busca, mediante este simple gesto cargado de solidaridad, aumentar la financiación de proyectos misioneros que la Diócesis tiene en América, Asia y África.
Así, muchas parroquias de Vitoria y de la zona rural han reservado un espacio para recoger estas piezas cuidando el medio ambiente y ayudando a los más necesitados de estos países. En concreto las parroquias de Las Nieves, San Juan y San José de Arana de la zona Este; Coronación, San Mateo, Los Ángeles y San Andrés de la zona Oeste; la parroquia de San Pedro de la zona centro, San Joaquín y Santa Ana en Salburua y la parroquia de San José Obrero de Abetxuko; las parroquias rurales de la Llanada alavesa y los colegios de Escolapias, Sagrado Corazón e Inmaculada de Abetxuko.
Hasta junio de 2022, Misiones ha logrado recaudar 6 cajas con unos 90 kg de cartuchos de impresora y tóner. Estos envases han sido enviados a la empresa de reciclaje conveniada a cambio de dinero para enviar a las misiones.
Desde la delegación felicitan a todas las personas, parroquias y colegios de Vitoria y Álava que han colaborado y anuncian que la campaña sigue adelante esperando recolectar en diciembre mucho más gracias a las nuevas parroquias y colegios que se sumen a este objetivo solidario, ecológico y formativo.
«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo» Esta frase de Eduardo Galeano encaja perfectamente con esta iniciativa de la que ahora se hace el balance de los primeros 6 meses. Pero, como decían en los dibujos animados de la Warner, “no se vayan todavía, aún hay más”, más oportunidades de acercarse a las parroquias y colegios que se sumen a esta campaña y depositar los cartuchos de tinta de las impresoras de nuestras casas, quizá nos parezca ridículo un pequeño cartucho, pero así se ha llegado a los casi cien kilos de la primera etapa.
Quizá esos 90 kilos alcancen solo a ser traducidos en unos 50 € pero, ... 50 € a los que se dará mucha vida.
También te puede interesar
Burgos recuerda los 13 fructíferos años de Gil Hellín como pastor
Fallece Mons. Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos
Nuevos artistas se incorporan a la lista de premiados en los SPERA
El Encuentro de músicos Católicos en España da un paso al frente
La imagen es parte del skyline de Donostia
El Sagrado Corazón de Urgull cumple 75 años
General de los Carmelitas: “Rosalía es un testimonio de frescura en estos tiempos”
Miguel Marquez: “El Carmelo siempre vivió los mejores momentos en los momentos de fragilidad”
Lo último
"Va siendo hora de que la Iglesia católica recapacite para subirse al tren del progreso"
El no del Vaticano a ordenar mujeres diaconisas, ni en la Iglesia primitiva
Silencio, intemperie y "falta de frailes": ¿Basta con cumplir la ley del mercado para justificar una decisión pastoral?
Cierre del Colegio Santo Domingo de La Reina: Una lección dolorosa para la Iglesia Sinodal
El jesuita Patxi Álvarez de los Mozos revisita la génesis, alcance y vigencia del 'Decreto cuarto'
Cristianismo y Justicia conmemora el 50 aniversario del 'Decreto fe-justicia' en su último cuaderno