¿Qué decir a los que no rezan?
¿Qué decir a los que no rezan?
Las comparaciones con Francisco son inevitables. En mi opinión, aquello que le distancia a este Papa del anterior es su estilo a la hora de expresarse. Son dos personas de caracteres muy distintos, algo que afecta a su estilo de comunicación. Por tanto, la manera de transmitir hace que el mensaje se escuche de manera diferente. Lo destaco porque puede parecer que León XIV se muestra en una onda diferente a la de Francisco. Y no hay tal.
Veamos un resumen de lo que me parece esencial en los mensajes que León XIV viene comunicando en estos dos meses:
Seguro que me dejo algo importante de sus primeras intenciones expresadas en estos dos meses al frente la Iglesia católica, pero no hay duda sobre la continuidad del legado de Francisco, aunque su estilo y la manera de transmitir sean diferentes.
Quizá echo de menos una actitud más crítica con el boato vaticano y con la incongruencia de un Estado -Castel Gandolfo incluido- que en nada recuerda los mensajes de Cristo resucitado a sus primeros seguidores; Francisco dio algunos pasos en esta dirección.
Lo que sabemos de memoria son las dificultades a las que ya se está enfrentando León XIV. Por eso le agradezco al nuevo Papa que dé tantas pistas, en tan poco tiempo, sobre su apuesta para conducir la Iglesia... entre todos y todas. La ayuda del Espíritu no le va a faltar; veremos si contará con el apoyo de la Iglesia militante en las reformas de calado que nuestra Iglesia necesita para ser Luz para todos, comenzando por derribar la lacra del clericalismo, asentada también en no pocos estamentos del laicado.
También te puede interesar
Lo último
#AdvientoFeminista2025
MARÍA DE NAZARET: AMOR SORORO
José Moreno Losada
Extraído de "Sinfonía divina, acordes encarnados" Edit. PPC
" Y más que profeta, Franciscus" (III Domingo de Adviento)
Comentario a las lecturas del 3er domingo de adviento "A"
Un profeta desconcertado muestra que Dios está interviniendo