No hay una nota oficial de la CEE sobre el tema de las elecciones…suena más bien a opiniones de los ciudadanos Argüello y Magán. No obstante, no son cualquiera en la CEE, de ahí una mayor sensatez a la hora de alinearse con posiciones políticas concretas y partidistas.
Estos dos ciudadanos (Argüello y Magán) han elegido “motu proprio” entrar en la querella política, y de paso en el fango, pero en cierto modo han involucrado al resto de obispos y a la Iglesia Española. Por eso insisto, aún deseando lo mismo, hubiera preferido que hubieran sido más comedidos, a no ser que busquen otros objetivos no declarados.
Uno puede estar de acuerdo en parte en este análisis de Sanz Montes, pero me falta autocrítica. Este apocalipsis no ha llegado de la noche a la mañana, y la Iglesia, en cuanto instancia moral, en todos sus estamentos, cuanto ha contribuido a todo esto. Cuántas partidas desde hace décadas está perdiendo la Iglesia, a pesar de tener muchos medios…
Estoy convencido que un buen número de obispos no estarán de acuerdo con esas declaraciones de sus compañeros sobre el adelanto de las elecciones, pero callan pro bono pacis.