25 ene 2025
Aquilino Bocos: "El asombro está embargado por intereses nada limpios"
"Cada vez son menos los que se preguntan por el sentido último de la vida. Solo el asombro puede situarnos en el puesto adecuado y hacernos vivir desde lo esencial y aspirar a la plenitud. Las apariencias y las apetencias atrofian nuestra vida de fe"
"El asombro no tiene cabida en un mundo consumista y ególatra. Por eso, no son modelos exteriores los que tenemos que copiar, sino valores cristianos los que hemos de revivir"
"Se cultiva el asombro volviendo a nuestras raíces y auscultando la voz interior que nos insta a buscar la verdad, a hacer el bien y a contemplar y valorar la belleza. Hay que romper el hielo de la indiferencia que congela nuestras relaciones humanas y eclesiales"
"La polarización rompe la armonía, oscurece la verdad, destroza la caridad y la belleza de los 'hermanos unidos'. La Iglesia es signo de comunión y es instrumento de comunión. "Quienes solo saben buscar el lado crítico, la arista y el contrapunto, no construyen ni son fecundos para el gozo que debe empapar la vida y la misión de los creyentes"
"Hay que tener en cuenta que las mujeres son muchísimas más que los hombres en la vida consagrada. No es, pues, de extrañar que sea una mujer, la hermana Brambilla, la que ocupe este cargo de servicio en la Iglesia"