ante la duda, mejor abrazar, sembrar y bendecir que maldecir, condenar y cosechar antes de tiempo (Mt 13,24),
De lo que se trata con este abrazo es de simbolizar que el Evangelio nos invita a una instancia superadora de nuestros sesgos ideológicos. Aquella actitud de un corazón que ve en el adversario a un hermano con el cual dialogar. Es también el abrazo a un pueblo que ha votado con esperanza a su gobernante.
Milei también ha evidenciado una búsqueda espiritual en su acercamiento al judaísmo. Es positivo y poco común en quienes profesan su fe en la idolatría racionalista del mercado. Puede llegar a iniciar una instancia superadora de la actual ideología tecnocrática que prescinde de la dimensión trascendente de la persona y la sociedad.
Ojalá que Milei ... “se cuide de la levadura de los Herodes de este mundo” (Mc 8,15) y descubra que el pan se multiplica cuando se pone en común lo que se tiene, ya que el milagro de multiplicar panes, no deriva de la magia del mercado sino los talentos multiplicados con solidaridad (Mc 8, 14-21).
Este abrazo es un ejemplo para un mundo necesitado de paz y diálogo de verdad. Anhelo que suceda aquello que dice “Rick” al gendarme, al final de Casablanca: “presiento que éste es el comienzo de una hermosa amistad”.