"Con la irrupción de la Covid-19 y el aumento de los eventos extremos, la naturaleza y la Tierra han entrado en el radar de las preocupaciones humanas. Se impone otro tipo de relación con la naturaleza, y con la Tierra, nuestra Casa Común, para que mantengan su biocapacidad"
"Eso solo ocurrirá si rehacemos el contrato natural con la Tierra. Pero hace mucho que nosotros rompimos ese contrato natural"
"Desde los años 70 del siglo pasado, como hipótesis, y a partir de 2002 como teoría científica se acogió la visión de que la Tierra es un SuperEnte vivo"
"Al afirmar que es un SuperEnte vivo, le corresponde la dignidad y el respeto que toda vida merece. Esos derechos humanos, por el hecho de ser nosotros Tierra, deben ser atribuidos también a la Tierra"
"Ha costado mucha lucha el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres, de los indígenas, de los negros, así como ahora está exigiendo mucho esfuerzo el reconocimiento de los derechos de la naturaleza y de la Madre Tierra"
Por causa de su imbricación mutua, Tierra y Humanidad tienen el mismo destino. Toca a nosotros, su porción consciente y sus cuidadores, hacer que este destino común tenga éxito