"Tengo la impresión que cierto tipo de devoción al Sagrado corazón ha reducido la riqueza del simbolismo a un amor etéreo, des-encarnado, que promete salvaciones a cambio de ciertas devociones"
"Jesús es siempre el que, haciendo de “brazos de Dios”, se abaja hasta nuestro barro, allí donde estamos enterrados por nuestros sentimientos autodestructivos de culpa, vergüenza, desesperanza..."
"El cristianismo se fundamenta en la convicción que Dios ha achicado esa distancia abajándose Él mismo y poniendo los pies en el barro de la historia de los humanos. Y caminando nuestros caminos, en Jesús Dios “aprende” a ser hombre. Aprende a amar con un corazón humano, a sentirse amado y también despreciado"
"¿Qué idea de humanidad de Jesús se esconde detrás de las devociones al Sagrado corazón? ... Afirmar la real y plena humanidad de Jesús significa hablar de él como un hombre atravesado por pasiones: apasionado por Dios y apasionado por el hombre, sin confusión y sin separación: apasionado por Dios en el hombre"