En vista de la Jornada Mundial de la Juventud, presentamos un nuevo episodio de “Popecast”, un diálogo a distancia entre Francisco y un grupo de chicos y chicas que se confían y cuentan sus historias: entre ellos, un discapacitado, dos presos, una chica con trastornos psicológicos, un adolescente enganchado a los videojuegos
Jonás: "Cuando fui consciente de que era una persona trans, hubiera preferido tanto no creer... ¿Qué pasaba con ese cuerpo maravilloso y perfecto como obra suya? Me sentía estrujado por la dicotomía entre la fe y la identidad transgénero"
Ariadna: El Papa se conmueve con su relato y pide escuchar dos veces algunos pasajes, sobre todo aquel en el que la chica dice vivir como en "un vaivén entre el deseo de suicidarse y el corazón que estalla de alegría"
"¿Irás a la JMJ?" es la pregunta que finalmente se hace a todos. Algunos sí, otros no, algunos ni siquiera saben de qué se trata. Sin embargo, la invitación del Papa vale para todos: "Vale la pena ir a la JMJ. ¡Vale la pena arriesgarse! Quien no se arriesgue, que no vaya. Merece la pena ir, y luego hablamos"