4 dic 2024

"Por nuestros hijos, no podemos perder la vida": Natalia Tarabalka, una madre de luto en Ucrania

Natalia Tarabalka, madre de un soldado ucraniano caído en el frente al inicio de la guerra, habla de cómo ayudar a las personas que también están en duelo: "Les da fuerza y el deseo de seguir adelante, vivir y servir a los demás"

Luego de la muerte de su hijo, Natalia comenzó a conocer a muchos veteranos y militares, esto la impulsó a crear la organización no gubernamental "Descubre tu sueño", que opera desde hace más de dos años en la región de Ivano-Frankivsk

La ONG que Natalia dedicó a su hijo Stepan brinda apoyo tanto a los veteranos como a las familias que perdieron a sus seres queridos en el frente

14 sep 2024

La Virgen ribereña

El cariño piadoso del pueblo menudo hacia la Virgen trasciende las geografías y las culturas, porque se mama en el amor de la madre y se moldea en el amor a la madre. Son los amores más puros, preciosos y eternos.

6 sep 2024

La Madre de cada día

"En el libro del sacerdote Josep M. Ballarín, Santa María, el pan de cada día, encontramos el retrato de la Virgen María como una mujer silenciosa y sencilla, que durante treinta años tan solo hizo de ama de casa"

"André Malraux, contemplando la de Dijon, escribió: 'Aquello que aparece en esta imagen es la unión de un rostro vulnerable con un cuerpo acorazado; la unión del patetismo con una forma muy elaborada: la trascendencia de la humildad'"

El novelista Georges Bernanos comentaba así: "Su Hijo no permitió que la gloria humana la tocara, ni siquiera con la punta más ligera de su gran ala salvaje. Por eso la mirada de la Virgen es la única mirada infantil de verdad"

"Esto es lo que nos hace a la Virgen más próxima y más indispensable. Esto es lo que la hace más parecida a las imágenes románicas y a la Santa María de Mosén Ballarín. Esto es lo que hace de la Virgen María nuestra madre de cada día"

7 abr 2024

El mejor regalo

Al fondo, a unos metros, hay una especie de templete abierto. Sencillo pero muy bien concebido, con sillas y una primorosa ornamentación vegetal; en el centro, una urna de cristal con una imagen de la Virgen de Fátima. Y habitualmente alguien orando. De modo que era eso, esa la presencia que llama, ese es el meollo de ternura que palpita en las entretelas de la ciudad.

El párroco Valeriano Domínguez Toro dice que todo el día está llegando gente, y doy fe. Impacta que tantos hagan una pausa en su jornada para encontrarse con la Madre y así disfrutar de un abrazo interior que va más allá del sosiego. Es una cuestión de amor puro.