"Nos fuimos dando cuenta del drama que seguían viviendo después de 50 años: que no habían encontrado a sus familiares, que los lloraban, querían dar una digna sepultura"
"El dolor no tiene apellido. Una madre que pierde a su hijo, a su marido, no tiene condición política. Va mucho más allá. Y creo que reconocer que tenemos una común humanidad es un desafío que tenemos importante hoy día como sociedad"
"Parece ser que para muchas personas, el caso de Hamás, el caso de Israel, la vida no vale nada. Creo que ese es el punto de partida. Porque una madre llora a su hijo, sea quien sea. Los organismos internacionales no significan absolutamente nada. Y lamentablemente la palabra del Pontífice, que es tremendamente respetado y querido, también pareciera que sus palabras se las lleva el viento"
"El drama que vive la propia Iglesia Católica, empezando por mí mismo, su poca credibilidad es porque sus testigos son poco creíbles (...). Es impensable cómo tantas personas que se declaran creyentes, católicas, seguidores de Jesucristo, están involucrados en hechos de corrupción"
"Las personas divorciadas, separadas, vueltas a casar, las personas con tendencia homosexual, existen, están ahí, tienen un sentimiento religioso"
"La población quiere construir un futuro con dos Estados independientes (Israel y Palestina)"
"El Papa es una persona de convicciones, evidentemente. Él no quiere un catolicismo de apariencias. Yo diría que es un hombre profundamente eclesial y muy poco eclesiástico. O sea, es muy eclesial, es poco eclesiástico y a él le interesan las fronteras. Él nos quiere heridos en el campo de batalla, pero no encerrados y enfermos"