El arzobispo de Córdoba, el cardenal Ángel Sixto Rossi, se refirió a la realidad social actual en Argentina, con el foco de su preocupación en el aumento de la violencia verbal y el incremento de los índices de pobreza
"Mi ecuación es que la inflación bajó y la pobreza subió, uno lo ve en la calle. No tengo dudas que hay más pobres… La macroeconomía irá bien, pero no se cena macroeconomía"
"En el Gobierno cambian los rostros, pero parece (...) que no son tan distintos… ¿Yo soy el bueno y el otro es el malo? Yo creo que hay buenos y malos de los dos lados. Lo que hay que hacer es rescatar lo bueno de un lado y del otro"
El cardenal también se refirió a su cercanía con el papa Francisco, quien asegura que fue un hombre distinto: "Se suele decir que a veces las ausencias dan la medida de las presencias, se dice. Yo creo que a los argentinos nos ha pasado eso"
Consultado sobre una posible visita del papa León XIV a Argentina, dijo: "Yo sospecho, supongo que sí. Va a venir, no exclusivo, pero posiblemente, dicen, en una girita, Perú, Argentina, Uruguay, ya veremos. Yo creo que sí porque él tiene ganas, eso me consta"