"Por desgracia, la iglesia católica, con su forma obsesiva y restrictiva de presentar la sexualidad, contribuye a que esta sea vivida de manera conflictiva, generando grandes sufrimientos en quienes así la afrontan"
"La tesis que comparto es la que defendía el gran historiador y escritor estadounidense, John Boswell, para quien en los inicios del cristianismo, se produjo un cambio de mentalidad de la visión sexual que encontramos en la Biblia (Cf. J. Boswell, Cristianismo, tolerancia social y homosexualidad"
"Las costumbres y planteamientos sexuales de la población, incluidas las usanzas cristianas, variaron con la caída del imperio romano y el surgimiento de los reinos bárbaros. Se fueron introduciendo una serie de tabúes, mitos y prejuicios en materia sexual que dieron origen a nuevos planteamientos sexuales en toda la población"
"La moral sexual cristiana no encuentra su origen en las enseñanzas bíblicas, sino que es fruto del pensamiento patrístico y de las aportaciones realizadas por teólogos medievales"