“Ínfimos y efímeros, pero necesarios" (M. Légaut)
In memoriam de Antonio Duato
44º Congreso de Teología de la Asociación de Teólogas y Teólogos Juan XXIII
Los próximos 5, 6 y 7 de septiembre se celebra una nueva edición -y van ya 44- del emblemático Congreso de Teología de la Asociación de Teólogas y Teólogos Juan XXIII, con el trasfondo de dramática actualidad - "Un mundo en tinieblas: ¿Hay razones para la esperanza?", así se encuadra- y el lema El pueblo que vivía en tinieblas vio una gran luz (Is 9,2) “Sois la luz del mundo” (Mt 5,14)
Con la presentación a cargo de Juan José Tamayo, las jornadas de reflexión, que se desarrollará, online (Zoom) contarán con la participación de reputadas y reputados conferenciantes, entre los que se encuentran politólogas, periodistas y teólogos. A continuación, el programa.
18,30 h.: Presentación del Congreso: Mundo en colapso y cristianismo liberador. Juan José Tamayo. Asociación de Teólogas y Teólogos Juan XXIII.
19,00 h: Conferencia 1: Los populismos y los gobiernos tecnócratas, amenaza para la democracia. Cristina Monge. Politóloga. Universidad de Zaragoza
12.00 h. Conferencia 2: Palestina: la existencia negada. Teresa Aranguren. Periodista y escritora especializada en Oriente Medio
18.00 h.: Conferencia 3: El papa Francisco: economía y política para el bien común, alternativa al neoliberalismo. Alejandro Ortiz. Teólogo de la liberación. México.
12.00 h. Conferencia 4: “Sois la luz del mundo”: justicia económica, ecológica y de género. Ivone Gebara. Teóloga ecofeminista. Brasil. 13.30 h.
Mensaje del 44 Congreso de Teología.
También te puede interesar
“Ínfimos y efímeros, pero necesarios" (M. Légaut)
In memoriam de Antonio Duato
Adviento es esperar misericordeando en vez de nostalgiar condenando
La Esperanza del Adviento frente a la nostalgia fundamentalista
A propósito de la nota de Doctrina de la Fe sobre algunos títulos atribuidos a la Virgen
María, Madre de Jesús y del pueblo fiel
"¿Se sentiría a gusto al ver a los jubilados apaleados, los maestros despreciados?"
Adviento 2025: ¿Habrá una casa para Jesús que viene?
Lo último
Se compilaban listas de pecados, criterios milimétricos sobre “materias graves” y clasificaciones que reducían la sexualidad a una suerte de cartografía del riesgo moral.
Cuerpo, norma y desigualdad: una herencia moral aún sin desentrañar