Extraído de "Sinfonía divina, acordes encarnados" Edit. PPC
" Y más que profeta, Franciscus" (III Domingo de Adviento)
Por un 2025 que sea de esperanza
Es impresionante la pérdida de capacidad crítica de nuestros tiempos comparando con el acceso a la información disponible.
Mientras buena parte de la izquierda se pierde en el opio woke pagado por un especulador financiero, otra parte de la derecha se pierde en paranoias de gobiernos ocultos de pederastas.
Nadie parace confrontar a los que poco a poco se hacen dueños del cotarro, dominan progresivamente la realidad sin necesidad de gobernar… bueno, uno de ellos parece que pronto entrará en gobierno. El grupo de los más ricos, que nos controlan por medio de big data, que se libran de impuestos y oprimen a sus trabajadores… muchos de los cuales los defienden porque creen que no hay otra alternativa en esta sociedad competitiva… que ofrecer ganancias en Wall Street y otros mercados.
Me recuerda esa dura expresión descriptiva: “se beben sus palabras”, del hermoso salmo 73.
La Iglesia condenó el uso del análisis marxista por proyectar su ideología, como si otros análisis no proyectaran la suya. De acuerdo. Pero ¿qué análisis nos queda hoy?
Me permito sólo algunos apuntes, porque entrar de lleno ocuparía libros (muchos de ellos ya escritos, accesibles… y por lo que veo, poco leídos).
Estos personajes hablan de las alternativas energéticas a nuestra sociedad, de libertad, de progreso y futuro. Pero sólo demuestran pensar en su cartera a cualquier precio ajeno, económico, ecológico y social. Sin ningún pudor.
Y las víctimas, sin ningún análisis, “se beben sus palabras” y los defienden.
Por si no era poco, en este 2025 Elon Musk tendrá amplios poderes en el gobierno de Estados Unidos. Y, con él, los demás del cotarro.
Hay jubileo de la esperanzasólo si, además de ponerla en Dios, iluminados por el Evangelio y el Espíritu Santo en la comunidad, hacemos nuestra parte de estudio, denuncia y propuesta de alternativa. Si no, no es esperanza cristiana, sino otro opio, distinto del que ellos ofrecen, pero con resultados parecidos, que es de lo que se trata, ¿no?
También te puede interesar
Lo último
Extraído de "Sinfonía divina, acordes encarnados" Edit. PPC
" Y más que profeta, Franciscus" (III Domingo de Adviento)