Hazte socio/a

Dejar paso a la esperanza…

Dejar paso a la esperanza…

Todos sabemos que la palabra Esperanza pasa por un proceso de fe, de confianza, de espera. Una esperanza que en ocasiones se convierte en un sueño, en algo que desearíamos pero que parece no ser posible.

Cuando todo se rompe, cuando el desgarro no deja sitio para albergar otro tipo de sentimiento, hace que muchas de las cosas en las que creías, empieces a darte cuenta de que no son posibles, de que de alguna forma, se nos ha arrebatado el derecho a la felicidad, a la alegría…

Es en este punto cuando el tiempo empieza a jugar su baza y el que con su paso, nos ayudará a volver a levantar la cabeza, a intentar creer que merece la pena seguir viviendo, a recuperar esa esperanza y confianza.

El dolor, cualquier tipo de dolor, seguirá existiendo, pero no con la misma intensidad y magnitud, para ello necesitamos perseverar, esperar, confiar…

Saber llegar aquí es lo que nos hace únicos, porque es algo que nadie puede hacer por nosotros, pero tenemos que estar plenamente convencidos de que merece la pena seguir luchando y seguir viviendo… desde ese convencimiento, la vida empieza a convertirse en esperanza y empezamos a intentar soñar con un futuro aunque a veces nos cueste…

También te puede interesar

Recuerdo a José María Castillo a los dos años de su muerte

Gracias, Pepe

Lo último

"Va siendo hora de que la Iglesia católica recapacite para subirse al tren del progreso"

El no del Vaticano a ordenar mujeres diaconisas, ni en la Iglesia primitiva

Silencio, intemperie y "falta de frailes": ¿Basta con cumplir la ley del mercado para justificar una decisión pastoral?

Cierre del Colegio Santo Domingo de La Reina: Una lección dolorosa para la Iglesia Sinodal