Hazte socio/a

Seguimos luchando

Seguimos luchando

Imagino que no descubro nada nuevo cuando recordamos en este día la declaración de los derechos de la mujer donde dice: “la mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos”. Si leemos esto, parece lo más normal, porque es algo que no debería ni siguiera de ser cuestionado, pero la realidad no es ésta ni muchísimos menos. Aún en pleno S. XXI seguimos estando muy lejos desea dignidad, y de esa justicia. Todos los días oímos asesinatos a manos de sus parejas y eso ¡¡¡ no podemos seguir consintiéndolo!!!

Luchar por los derechos de la mujer es hacerlo por la dignidad. Seguimos viendo mujeres con salarios precarios, mujeres que trabajan en casa sin ser reconocidas.

No olvidemos que todo ser humano merece una vida digna, sin estereotipos, con igualdad de oportunidades y reconocimiento, más aun, cuando vemos que cuando la mujer está al frente de algo las cosas funcionan mejor.

Creo que es importante seguir denunciando, pero también trabajando desde la infancia, con una promoción a todos los niveles junto con una toma de conciencia que pienso que aun nos queda mucho por llegar…

No cesemos de trabajar por una mejora en las condiciones laborales y por unos derechos que hace años tenían que estar más que reconocidos…

También te puede interesar

Recuerdo a José María Castillo a los dos años de su muerte

Gracias, Pepe

Lo último

"Va siendo hora de que la Iglesia católica recapacite para subirse al tren del progreso"

El no del Vaticano a ordenar mujeres diaconisas, ni en la Iglesia primitiva

Silencio, intemperie y "falta de frailes": ¿Basta con cumplir la ley del mercado para justificar una decisión pastoral?

Cierre del Colegio Santo Domingo de La Reina: Una lección dolorosa para la Iglesia Sinodal