Hazte socio/a

La última palabra la tiene la VIDA

La última palabra la tiene la VIDA

Creo que esta frase que da paso a mi compartir, no es solamente una frase, me atrevería de decir que es el centro de nuestra fe.

Toda muerte implica dolor y eso nos asusta, nos duele. La separación de alguien a quien quieres nos desgarra interiormente. Eso fue lo que sintió María. Si duro es perder a un hijo, más duro es perderlo de la forma que Ella lo perdió y sólo una madre puede entender a otra madre cuando pierde lo más grande. Es verdad que la muerte de Jesús ocurrió solo una vez, en un momento único de la historia. Pero todos sabemos que ahí no se cerró el ultimo capitulo, porque la muerte no tiene la última palabra.

Su Espíritu permanece con nosotros, es quien nos inspira y alienta, es ese apoyo en medio de una tormenta hasta alcanzar esa brisa suave.

Quien no ha sentido alguna vez en lo más intimo a ese ser querido que ya marchó…

La resurrección no es volver a la vida como si nada hubiese sucedido, sino creer en un Dios de vida. Y vida es lo que tenemos en estos momentos, porque Dios sigue estando ahí, donde nosotros solo vemos dolor y sufrimiento.

¿No es un milagro que nuestros hermanos ucranianos en medio del dolor y desgarramiento, encuentren una mano tendida para acogerlos? ¿No es vida cuando nuestros hermanos inmigrantes llegan a nuestras costas y hay alguien que les está esperando para darles un abrazo y un poco de calor? Esa es la resurrección... Donde hay dolor, Él pone VIDA.

¡Feliz Pascua de resurrección!

También te puede interesar

Recuerdo a José María Castillo a los dos años de su muerte

Gracias, Pepe

Lo último

"Va siendo hora de que la Iglesia católica recapacite para subirse al tren del progreso"

El no del Vaticano a ordenar mujeres diaconisas, ni en la Iglesia primitiva

Silencio, intemperie y "falta de frailes": ¿Basta con cumplir la ley del mercado para justificar una decisión pastoral?

Cierre del Colegio Santo Domingo de La Reina: Una lección dolorosa para la Iglesia Sinodal