Extraído de "Sinfonía divina, acordes encarnados" Edit. PPC
" Y más que profeta, Franciscus" (III Domingo de Adviento)
El presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana , Freddy Bretón, valoró como “injustos” y “furibundos”, los comentarios realizados sobre el Papa, en que lo tildaban de “ogro”.
Santo Domingo (Listín Diario)- La Conferencia del Episcopado Dominicano celebró ayer una eucaristía en la Catedral Primada de América por el descanso del Papa Emérito Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre.
La misa fue oficiada por el arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, quien resaltó en su homilía la vida e intersección por el pueblo de Benedicto XVI, aún desde el silencio, tras su retiro.
“Solo Dios sabe el bien que hizo a la iglesia desde el silencio, orando. Solo Dios podrá valorar cabalmente, la obra realizada por él durante su ejercicio”, indicó.
Reconoció la “sapiencia tan extraordinaria”, conocimientos teológicos, humildad y trato afable de Benedicto XVI, al tiempo de valorar como “injustos” y “furibundos”, los comentarios realizados sobre el Papa, en que lo tildaban de “ogro”.
El arzobispo se refirió también a los “tiempos turbulentos” en los que se encuentra el mundo, y pedió intersección por la iglesia y el resto de la humanidad, asimismo oración por el Papa Francisco, quien “ahora tiene una carga pesada”.
La misa fue concelebrada por monseñor Jesús Castro, obispo de la diócesis de La Altagracia; Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo y otros obispos y sacerdotes de distintas diócesis del país. Decenas de fieles y consagrados acudieron a la misa, para unirse a la Iglesia Universal que se prepara para despedir a Benedicto XVI, en Roma.
También te puede interesar
El mundo académico de la historia de la Iglesia recibe con agrado este reconocimiento a una voz como la de la Dra. Bidegain, quien ha sido fiel a consagrar sus dones al servicio de visibilizar a las personas menos favorecidas por el relato hegemónico.
La Dra. Ana María Bidegain es reconocida con el Lifetime Achievement Award
El religioso, hasta hace pocos días, obispo de La Vega, sustituirá a monseñor Francisco Ozoria, una vez este presente su renuncia al cumplir los 75 años.
Iglesia católica posiciona a nuevo arzobispo coadjutor de Santo Domingo
Todo el mundo piensa en el después, en el después en medio de las dificultades por las que está pasando nuestro pueblo de carencias, bueno, pues un ciclón empeora más las cosas. Pero, tenemos que enfrentar el ciclón.
Mensaje de Mons. Dionisio G. García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba ante el inminente paso del huracán Melissa
Lo último
Extraído de "Sinfonía divina, acordes encarnados" Edit. PPC
" Y más que profeta, Franciscus" (III Domingo de Adviento)