El Papa Francisco concede la renuncia al obispo de la Diócesis de Matanzas
Nota del obispo a los sacerdotes, diáconos, seminaristas y fieles
Monseñor Manuel Hilario de Céspedes García-Menocal informa a los fieles y colaboradores de su renuncia y la aceptación del Papa
Se despide agradeciento a todos su colaboración y ofreciéndose a servirles en lo que necesiten
Monseñor Manuel H. de Céspedes
A los sacerdotes, diáconos, seminaristas y fieles de la Diócesis de Matanzas.
Queridos hermanos y hermanas:
El Santo Padre Francisco ha aceptado mi renuncia al gobierno pastoral de nuestra diócesis y ha nombrado Admistrador Apostólico Sede Vacante de Matanzas al Sr. Cardenal Juan García, Arzobispo de La Habana, oremos por él y por nuestra diócesis.
Les agradezco la colaboración que me han brindado durante los años que he estado al frente de la diócesis y estoy seguro de que continuarán colaborando en la nueva situación.
Desde el viernes 18 resido en La Milagrosa, donde he sido acogido fraternalmente. Aquí me tienen si en algo puedo servirlos.
No olvidemos pedir la intercesión de San Carlos, que Dios los bendiga y la Virgen de la Caridad los cobije.
+ S. E. Mons. Manuel Hilario de Céspedes García-Menocal
El sacerdote actuó en solidaridad con la población tras más de 12 horas sin servicio eléctrico, y debió abandonar Cuba y regresar a México el 11 de diciembre.
El mundo académico de la historia de la Iglesia recibe con agrado este reconocimiento a una voz como la de la Dra. Bidegain, quien ha sido fiel a consagrar sus dones al servicio de visibilizar a las personas menos favorecidas por el relato hegemónico.
El religioso, hasta hace pocos días, obispo de La Vega, sustituirá a monseñor Francisco Ozoria, una vez este presente su renuncia al cumplir los 75 años.
Todo el mundo piensa en el después, en el después en medio de las dificultades por las que está pasando nuestro pueblo de carencias, bueno, pues un ciclón empeora más las cosas. Pero, tenemos que enfrentar el ciclón.