Gente de Dios ¡Dios qué gente! El título es doble porque el libro tiene dos partes. Una primera con retratos de gente anónima y una segunda en la que cuento, sobre todo, momentos que han ocurrido detrás de las cámaras
Es una selección -en 250 páginas- de personas y vivencias de distintas partes del mundo durante los 18 años que he trabajado en el programa de TVE, Pueblo de Dios
El 24 de febrero el actor y presidente Volodímir Zelensk prohibió a los hombres de entre 18 y 60 años abandonar el país
Hasta que me han dicho que ha empezado la guerra me parecía una cutrez el aceite de girasol porque yo sólo cocinaba con el de oliva, que es más español
Morir y matar, aunque sea con honor, es absolutamente inhumano, un horror
Hay que votar y querer al que nos quiera, al que consideremos tan prójimo, tan próximo, como a ti mismo. Pero que nos quiera de servirnos, no de servirse.
Basta con liberarse de prejuicios y votar pensando en el bien de todos, especialmente de los que más difícil lo tienen. ¿A quién votaría Jesús el domingo en Castilla y León?
"Ni Adolfo Suárez (UCD), ni Leopoldo Calvo Sotelo (UCD), ni Felipe González (PSOE), ni José María Aznar (PP), ni José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE),ni Mariano Rajoy (PP) habían visitado la sede de los obispos españoles en la madrileña calle Añastro siendo presidentes de gobierno"
"No me cabe ninguna duda de que la estrecha unión entre el poder civil y el católico durante los casi cuarenta años de dictadura es uno de los principales lastres que impiden una relación natural. Quizá los políticos españoles han creído que visitar la sede de los obispos -para celebrar alguna de las numerosas reuniones mantenidas con todos los ejecutivos de nuestra democracia- podía confundir a sus votantes"
"La incultura religiosa en nuestro país solo se puede explicar por la reacción contra el monopolio católico y su matrimonio indisoluble con el poder"
"A los católicos españoles de los pandémicos años veinte del siglo XXI nos toca separarnos definitivamente del poder"
"Que una militante comunista sea ejemplo de diálogo y concordia tras su ejemplar encuentro con Francisco, me parece una de las mejores noticias para los españoles, incluidos los católicos"
Lo recuerdo cada vez que alguien se rasga las vestiduras porque un cura de pueblo en Huelva, un obispo de Solsona o un arzobispo de París decide dejar de ser clérigo para hacer caso a su corazón
“Creo que gente como tú, que tiene el privilegio de poder ser libre, y opinar en conciencia sin rendir pleitesías, es la que necesita esa nueva Iglesia por la que luchamos”
"Siendo yo más de providencias que de coincidencias, leo que en algunas diócesis periféricas y provinciales andan pidiendo que se marque la cruz porque han descendido los ingresos. Y ¡zas! se me mete en la mollera “Con la cruz puesta”. Y lo pongo. Porque la pongo. Porque la llevo puesta"